Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 12:21 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10º
  • Soleado

8.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

19 de enero de 2018

Malestar general en Chile por declaraciones del Papa

"No hay una sola prueba,“Cuando me traigan pruebas, hablaré”. El Papa aseguró que las acusaciones contra el obispo chileno Barros son “calumnias”. Se le achaca haber encubierto abusos sexuales de parte de un cura. Las víctimas esperan “hechos”.

IQUIQUE. Sobre el final de la visita a Chile, el papa Francisco intentó poner freno a las críticas contra el obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales a menores, al sostener que “no hay una sola prueba en su contra” y que todo lo que se dice de él es “calumnia”. “El día que me traigan una prueba, voy a hablar”, le dijo el pontífice a Radio Bío Bío, en la primera expresión pública que tuvo respecto del prelado que lo acompañó a lo largo de toda la gira por su condición de obispo. El martes, en su primera actividad oficial en Santiago, el Papa había pedido perdón por los abusos sexuales que involucran a miembros de la Iglesia Católica y se reunió con las víctimas. NOTA RELACIONADA. “Estemos atentos a los que se aprovechan de muchos inmigrantes” VER TAMBIÉN. Tala, prostitución y trata: el drama de la amazónica ciudad de Puerto Maldonado RELACIONADAS “Estemos atentos a los que se aprovechan de muchos inmigrantes” Tala, prostitución y trata: el drama de la amazónica ciudad de Puerto Maldonado CANAL ESPECIAL. EL PAPA EN CHILE Sin embargo, su gesto chocó con el escepticismo de activistas que investigan estos casos, como demostró una reunión en Lima, donde el Pontífice llegó anoche procedente del país vecino. “Las palabras y los gestos no sirven si no están acompañados por hechos. Este papa puede ser peor que otros, porque sabe manejar muy bien los gestos”, afirmó el excura mejicano Alberto Athié, quien investigó el caso de los Legionarios de Cristo, uno de los más emblemáticos en la materia y que ocurrió en su país. “¿Cómo puede pedir perdón si está al lado del obispo Barros?”, se preguntó Athié en una charla que él y otros seis denunciantes internacionales sostuvieron en Lima horas antes de la llegada del Papa. Los otros activistas asintieron con la cabeza. Para ellos, la disculpa cayó en saco roto por la presencia de Barros, acusado de encubrir al sacerdote chileno Fernando Karadima –a quien el Vaticano sentenció a un retiro de por vida por abusos sexuales a menores– en actos litúrgicos celebrados por Francisco en Santiago. Para la ecuatoriana Sara Oviedo, ex vicepresidenta de la Comisión de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el Papa, en sus disculpas, no reconoció los alcances del delito, no anunció medidas para evitar que casos como el de Karadima vuelvan a ocurrir y no prometió la entrega de los acusados a la Justicia. “No sorprende, por sus antecedentes”, añade la estadounidense Anne Barret Doyle, cuya ONG Bishop Accountability lleva registros de la pederastia en la Iglesia. Según la activista, en Argentina, cuando era sólo el cardenal Jorge Bergoglio, mostró poca disposición para enfrentar el fenómeno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »