Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 13:03 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CIUDADANOS

1 de febrero de 2018

Evacuan a más de 1.000 familias por la crecida del Pilcomayo

La localidad salteña de Santa Victoria Este y las comunidades que están a orillas del río, que viene de Paraguay y Bolivia, fueron declaradas en zona de emergencia hídrica.

El gobierno de la Provincia de Salta declaró zona de emergencia hídrica la localidad de Santa Victoria Este y las comunidades que están a orillas del río Pilcomayo, que registra una importante crecida, por lo que más de 1.000 familias serán evacuadas. El Subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, dijo a Cadena 3: "A esta hora en el departamento Santa Victoria Este se ha declarado el área de emergencia y hablamos de la necesidad de evacuar a más de 1.000 familias que están en cada una de las comunidades cercanas, linderas, o al borde del río". "El Pilcomayo viene del Paraguay y pasa también por Bolivia, y a raíz de las intensas lluvias ha crecido mucho", explicó. En ese sentido, añadió: "Producto de eso, una de las represas que contiene el caudal del río se ha roto, tiene una pequeña fisura, el río tiene 7 metros y medio de altura, duplicando su normalidad". La fisura es en una de las represas de Villa Montes en Bolivia, y se trabaja para solucionarlo. "Estamos ante el riesgo que puede acrecentarse más el caudal del Pilcomayo, y como el pronóstico no es bueno se ha tomado la decisión de declarar la zona en emergencia hídrica e invitar a los integrantes de las comunidades a evacuar en forma inmediata", indicó. Detalló que algunas familias irán hacia Paraguay, Bolivia y departamentos más cercanos como Tartagal y Orán. "Hasta el momento se habían evacuado sólo 25 familias de una comunidad cerca del Pilcomayo, pero hay que tener en cuenta el panorama, la fisura y las lluvias. Ante la crecida del río se pone en riesgo lo material y (se expone a las personas) a enfermedades", detalló. La gente se retirará de sus viviendas en colectivos, vehículos particulares y camiones, y se utilizarán las rutas 68, 40 y la nacional 16, por lo que el gobierno reforzó la seguridad. Señaló que ante esta circunstancia se conformó un comité de emergencia de la zona tripartita entre autoridades de Paraguay, Bolivia y Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »