Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 12:12 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

6 de febrero de 2018

El Gobierno anuncia una recompensa millonaria para quien encuentre al ARA San Juan

Tras la reunión del Presidente con los familiares, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que podría estar en torno a los 4 millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri anunció "que se va a fijar una recompensa millonaria, para que se encuentre el submarino", dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras la reunión realizada este martes a la tarde con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en Casa Rosada. El ministro Aguad planteó que es "probable" que la recompensa esté en torno a los 4 millones de dólares. Y fuentes del Gobierno, que pidieron mantener su anonimato, señalaron que la recompensa "podría estar entre 4 y 5 millones de dólares". Aguad sostuvo que el Gobierno va a "hacer todo lo posible" para encontrar al submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. "El próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa", con el monto de la recompensa, dijo Aguad. Y agregó: "Cualquier barco, el que lo encuentre, puede cobrar la recompensa o un incentivo". Tal como publicó Clarín, el Gobierno recibió varios presupuestos de empresas privadas que están dispuestas a hacer la búsqueda, como el Ocean Infinity, en función de la recompensa que haya si se encuentra el submarino desaparecido. Y esos presupuestos van desde los 2 a los 7 millones de dólares. Cuando se le preguntó al ministro si la recompensa podría superar los 4 millones de dólares, que fue un monto mencionado en el petitorio de los familiares, Aguad respondió que era "probable" que el monto estuviera en torno a esa cifra. Es que los familiares le entregaron un documento al Presidente, donde le piden que amplíe “los recursos de búsqueda”, convoque a nuevos buques para la búsqueda del submarino y ofrezca una recompensa "que exceda el presupuesto de US$ 4 millones" para las empresas que puedan aportar datos certeros sobre la ubicación del ARA San Juan. Macri recibió durante más de una hora a unos 30 familiares de los tripulantes del submarino desaparecido. La reunión se hizo en el Salón Norte de Casa de Gobierno y el Presidente estuvo acompañado por el ministro Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán. Afuera de la reunión quedaron varios familiares, que no pudieron ingresar, porque se permitió la participación de un solo pariente por cada uno de los 44 tripulantes desaparecidos, -aunque varios faltaron al encuentro-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »