Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 07:48 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15º
  • Despejado

15°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

COMBUSTIBLES

7 de febrero de 2018

El aumento de YPF llegó a 14% en dos meses

Ayer, aumentó un 3,5% el valor de todos sus combustibles. La Infinia superó los $ 30. Culpan al precio del petróleo y del dólar. La idea del “autoservicio” comienza a debatirse.

El precio promedio de la nafta premium en Córdoba subió un 34,2 por ciento en 2017. Si se toma en cuenta la inflación del año pasado (25,6 por ciento en la provincia), el valor del combustible estuvo muy arriba del índice de precios al consumidor anual. La cifra, que forma parte del estudio mensual que publica la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de Córdoba (Fecac), sirve como marco para proyectar qué puede pasar con los combustibles en los próximos meses. Sobre todo, después de que ayer YPF aumentó un 3,5 por ciento sus naftas líquidas en todo el país (la súper pasó a 27,27 pesos, la Infinia llegó a 30,54, y el diésel común a 22,76). Lo mismo hizo la petrolera OIL a las pocas horas, y se espera que las demás competidoras aumenten sus precios en estos días. Es la segunda vez, en menos de un mes, que YPF sube el valor de los combustibles: lo había hecho el pasado 24 de enero, al aplicar un incremento de cuatro por ciento. Y la tercera en dos meses, porque el pasado 2 diciembre había subido seis por ciento. Es decir que en dos meses y algunos días (desde el 2 de diciembre hasta ayer) el aumento fue del 14 por ciento. Para Oscar Díaz, secretario de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), el incremento de ayer los sorprendió. “No esperábamos que fuera tan pronto”, dijo. “Era obvio que iba a haber otro en el transcurso del tiempo, pero no en forma tan precipitada”, reconoció. Según explica Díaz, el proceso de aumentos va de la mano de la liberación los precios. “Lo que pasó es que entre octubre y enero hubo un incremento del crudo bastante importante en dólares, y además el tipo de cambio, que estaba en 18, ahora está en 20”, agregó el empresario. “Eso incide”. De todas maneras, Díaz no cree que el valor del petróleo a nivel mundial se dispare en los próximos meses. “Es probable que siga subiendo, pero a un paso lento. No hay que esperar una movida abrupta. Si bien es bastante volátil, no se escapará”, analizó. “Lo mismo el dólar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »