Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 23:19 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2018

Realizaron una exitosa prueba del cohete que llevara al hombre a Marte

La empresa SpaceX pasó la primera prueba del Falcon Heavy, el lanzador con el que se pretende conquistar el planeta rojo. Es el segundo vehículo espacial más potente de la historia. Además, puede recuperar sus motores.

Starman hizo historia. Será el primer maniquí en llegar a Marte en un auto. No es un chiste. La empresa SpaceX lanzó ayer con éxito el cohete Falcon Heavy, el impulsor con el que se espera que los seres humanos lleguemos a Marte quizá en la próxima década. En este primer vuelo de prueba, se decidió enviar un auto eléctrico de la firma Tesla, que al igual que SpaceX, pertenece el magnate Elon Musk. Al volante del Tesla iba Starman, el maniquí. Se espera que el módulo que lleva el vehículo alcance una órbita que gira alrededor del Sol y roza con la de Marte. Starman no se sentirá solo en su viaje, porque en el estéreo del auto sonará Space Oddity, una canción del fallecido cantante británico David Bowie. La maniobra es un hito en la historia espacial no sólo porque se trata del cohete más potente luego del Saturno V que llevó al ser humano a la Luna. También logró la reutilización de los tres módulos que componen el cohete. SpaceX ya había logrado aterrizar 21 de estos módulos, pero todos como el cohete individual Falcon 9. Este modelo más liviano es el que utilizará la Comisión Nacional de Actividad Espaciales (Conae) para lanzar el satélite nacional Saocom 1A. La tecnología de recuperación permitirá ahorrar millones de dólares en cada lanzamiento, por lo que el acceso al espacio será menos costoso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »