Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 02:54 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

9 de febrero de 2018

La peor crisis económica de Venezuela

En el último año, la inflación del país petrolero acumuló mas de 4.000%. Es el tercer mes consecutivo que se registró hiperinflación.

La inflación de

Venezuela

superó el 84% en enero y excedió más de 4.000% en los últimos 12 meses. Los precios minoristas del país aumentaron un 84,2 por ciento en enero ante diciembre, y un 4.068 por ciento ante el primer mes del 2017.

Se trata de la peor tragedia económica de

Venezuela

, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Rafael Guzmán, al anunciar los datos, según reportó la agencia de noticias EFE.

La AN, con holgada mayoría opositora, resolvió elaborar sus propios indicadores después de que el presidente Nicolás Maduro resolviera en 2014 que el Instituto Nacional de Estadística (INE) del Banco Central de

Venezuela

(BCV) dejara de publicar datos con regularidad.

Según la AN,

Venezuela

cerró 2017 con una inflación anual de 2.616 por ciento, tras caer en los dos últimos meses en hiperinflación (tasa mensual superior a 50 por ciento), y el diputado y economista José Guerra pronosticó una tasa superior a 10.000 por ciento para 2018.

Paralelamente, el Producto Bruto Interno (PBI) venezolano acumula desde 2013 una reducción de 31,9 por ciento, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »