Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 15:04 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

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15 de febrero de 2018

El chofer de Andesmar acusado de homicidio culposo seguirá libre

Tras la muerte de un pasajero, se agravó la imputación para el conductor del ómnibus.
Aún no saben por qué volcó la unidad en Cuesta Blanca.
El uso del cinturón, bajo la lupa judicial.

Diego Ortiz Orozco (42), un español que había resultado gravemente herido tras el vuelco de un colectivo de larga distancia la semana pasada en la ruta 34, a la altura de Cuesta Blanca, en el camino a las Altas Cumbres, finalmente, murió ayer. De esta forma, se agravó la acusación judicial contra el chofer de la unidad de Andesmar. Santiago Ureta Sedeño (42) quedó imputado por homicidio culposo agravado por conducción de vehículo y lesiones culposas, por orden de la fiscal Jorgelina Gómez, de Villa Carlos Paz, quien dispuso que siga en libertad. El conductor reside en San Juan. El drama sobrevino en la madrugada del pasado 6 del corriente en momentos cuando el ómnibus, procedente de Mendoza, ya había atravesado las Altas Cumbres e iniciaba el descenso con destino hacia Villa Carlos Paz, y luego a Córdoba capital. En un sector de curvas, cerca de Cuesta Blanca, la unidad volcó. Además del ahora fallecido, hubo que lamentar una treintena de heridos, varios de ellos con lesiones de relevancia. ¿Qué sucedió? No está claro. La fiscal Gómez espera los resultados de los peritajes de técnicos de la Policía Judicial para confirmar o desestimar –según denunciaron varios pasajeros– si el chofer Ureta circulaba con exceso de velocidad. Además de la tesis de la supuesta rapidez en la conducción, otra hipótesis es que el conductor no habría conocido de manera suficiente la ruta en ese tramo. La fiscal ya descartó la participación de otro vehículo en el ahora drama fatal. Mientras se esperan los resultados para determinar si el conductor iba bajo efectos de alguna sustancia tóxica, el hombre declaró que “pisó una mancha de aceite” y que eso le hizo perder el control. El chofer, supuestamente, había sido designado en reemplazo de otro que no habría pasado el control psicofísico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a la altura de Mendoza. Esa información ya es manejada por la Justicia. Ureta Sedeño habría tenido que hacerse cargo luego de que los controles de las libretas de trabajo (por parte de la CNRT) determinaran que su compañero no estaba en condiciones de manejar. Este punto es analizado con atención por los investigadores. ¿Estaba preparado y capacitado para conducir la unidad? La pregunta aún no tiene respuestas.

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