Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 21:08 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.9º
  • Despejado

23.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

PARITARIAS

27 de febrero de 2018

Los docentes analizan la oferta y, para el Gobierno, las clases comienzan el lunes

La administración provincial propuso un 15% más “cláusula gatillo” y espera un normal inicio del ciclo lectivo el 5 de marzo. UEPC estudiará la propuesta. Pero adelantó su apoyo a un posible paro nacional de Ctera.

Con la formalización de una oferta del 15 por ciento en tres tramos en el año, más una “cláusula gatillo”, el Gobierno provincial dio ayer un paso concreto para cerrar la negociación salarial con los docentes. La propuesta cayó bien en filas de la UEPC, pero deberá ser refrendada en asamblea. Lo que se abre ahora es un debate sobre cuándo comenzarán las clases en Córdoba. Mientras que para el Gobierno será el próximo lunes, como manda al calendario, para la UEPC sería el miércoles 7, luego de dos jornadas de protesta nacional que impulsará Ctera. Con la oferta salarial que el Ejecutivo trasladó al gremio docente en la reunión de ayer en el Centro Cívico, la UEPC puso en marcha el mecanismo de consulta a las bases que habitualmente demanda una semana de análisis. La aceptación o rechazo de la oferta se conocerá recién el miércoles 7 de marzo, cuando se reúnan los delegados en la Asamblea. Desde el Gobierno se muestran optimistas y dan por sentado la aceptación del acuerdo, lo que reduciría el acatamiento al paro nacional de 48 horas (para los días 5 y 6 de marzo), que dictaría esta semana Ctera, la organización sindical docente a nivel nacional. Como en el resto del país, las clases en Córdoba deben iniciar el lunes próximo. De hecho, el gobernador Juan Schiaretti tiene previsto encabezar ese día un acto de apertura del ciclo lectivo. Todavía no se comunicó en qué lugar será. Tras la oferta de incremento salarial puesta sobre la mesa, la administración provincial espera que la medida de fuerza a nivel nacional tenga una incidencia acotada en Córdoba. Sobre todo, porque ya comunicó que descontará los días de huelga, como lo viene haciendo los últimos años. Por el lado de la conducción gremial, anticipan que se plegarán al paro a nivel país. El gremio argumentó que la huelga de 48 horas que anunciaría Ctera sería en rechazo a la eliminación de la paritaria nacional y además porque “corre peligro el incentivo docente” en los salarios. “Nosotros al Congreso de Ctera del próximo viernes vamos a ir a votar una medida de fuerza nacional. Peligran los fondos nacionales para el salario docente, que es la posibilidad concreta que en el año 2019 desaparezca el Fonid de nuestros salarios”, expresó Juan Monserrat, secretario general de UEPC.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »