Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 08:09 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.2º
  • Soleado

2.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUDICIALES

5 de marzo de 2018

Hubo incidentes luego de que Jones Huala fuese extraditado a Chile

05/03/2018 | 15:45 | Lo resolvió el juez federal Gustavo Villanueva. Al líder mapuche se lo acusa de incendio, tenencia ilegal de armas caseras e ingreso irregular al país trasandino.

El juez federal Gustavo Villanueva aceptó hoy la extradición a Chile del dirigente de la comunidad mapuche Facundo Jones Huala y tras conocerse la decisión hubo incidentes en las puertas del juzgado. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que custodiaba el edificio, lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes que golpearon con palos las vallas colocadas en el lugar. En Chile, se acusa a Jones Huala de haber participado en un incendio ocurrido en Pisu Pisué el 9 de enero de 2013, de la tenencia ilegal de armas caseras y el ingreso irregular a ese país. El líder mapuche adelantó la decisión judicial a través de una radio comunitaria, e inmediatamente se desató una ola de incidentes en los alrededores del tribunal. Esta mañana el juzgado convocó a la abogada Sonia Ivanoff que representa al líder mapuche y al fiscal, sin periodistas, para comunicarles la decisión, que aún no fue transmitida a la prensa. Sin embargo, Jones Huala hizo uso de la palabra a través de una radio comunitaria y anunció que lo extraditarían al país trasandino. La noticia se expandió rápidamente y desembocó en incidentes con piedrazos, gases lacrimógenos y ataques en la zona del Centro Cívico de Bariloche, seguidos de disparos con balas de goma. "Viva la RAM y reivindico la recuperación de territorio mapuche", dijo Jones Huala al finalizar su comunicado. El viernes, el juez rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa. "Más allá de nuestros argumentaciones, tanto de Facundo (Jones Huala) como la mía durante la audiencia del miércoles, creemos que el juez ya tenía la decisión tomada antes de escucharnos", planteó en su momento. El fiscal federal Jorge Bagur Creta planteó procedente la extradición del dirigente mapuche por el incendio de una vivienda poblada y la tenencia de un arma de fuego de elaboración casera, dos de los cuatro delitos que le imputa la justicia chilena. Bagur Creta sostuvo que resulta improcedente la solicitud respecto a las otras dos causas, la tenencia de proyectiles y la violación a la ley de Extranjería al haber ingresado clandestinamente a Chile por un paso no habilitado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »