Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 14:08 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º
  • Parcialmente soleado

21.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

MENDIOLAZA

22 de marzo de 2018

Preocupa a Mendiolaza una posible invasión de alacranes

Vecinos aseguran que en El Talar un hombre mató 42 arácnidos en una noche y se quejan por un basural. El intendente negó que haya una plaga. Hubo una sesión especial en el Concejo Deliberante.

Los vecinos de barrio El Talar de Mendiolaza están preocupados por una supuesta invasión de alacranes y por la existencia de un basural a cielo abierto que favorecería la proliferación de esos arácnidos. El Concejo Deliberante de esa ciudad de las Sierras Chicas de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial a pedido de los habitantes de la zona afectada. Antes de la discusión en el recinto, el intendente Daniel Salibi (UCR), quien niega que haya una plaga de alacranes, convocó a los vecinos para una charla informativa, a la que asistieron personal del Ministerio de Salud de la Provincia para explicar medidas preventivas. El jefe comunal manifestó que no hay tal invasión de alacranes y negó la existencia de un basural a sólo 150 metros de la zona crítica. Pero una de las vecinas que fue al Concejo Deliberante, Julieta Peralta, dio otra versión a Cadena 3 y mostró un video en el que se ven los “42 alacranes” que mató un hombre del barrio. “Si eso no es una invasión, ¿qué tenemos que esperar? Ya tenemos un adulto y una nena de dos años que han sido picados y, gracias a Dios, están bien. Pero, ¿qué vamos a esperar: una muerte?”, se preguntó. “Quizás no sean generados por el basural, pero se alimentan y se esconden. Hoy gente de Epidemiología nos entregó un folleto que decía que no se deben acopiar ramas ni leñas en la casa. Y, a una cuadra, tenemos 250 metros cuadrados de ramas, basura y cucarachas, que es uno de los alimentos principales de los alacranes. Su presencia es directamente proporcional al basural”, añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »