Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 22:27 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.8º
  • Neblina

12.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SOCIEDAD

31 de marzo de 2018

Confirmaron tres casos de dengue en ciudad de Córdoba

Se trata de tres mujeres con residencia en barrio Jardín. Desde el Ministerio de Salud provincial solicitaron extremar los cuidados para evitar picaduras.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó tres casos de dengue en la ciudad de Córdoba y aconsejó a la población extremar las precauciones para evitar picaduras de mosquito, eliminar posibles criaderos y sostener los cuidados al viajar durante los próximos feriados. Los casos confirmados corresponden a tres mujeres de 24, 29 y 55 años, relacionadas entre sí, que fueron diagnosticadas en un centro privado y atendidas en forma ambulatoria. Las tres personas residen en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba y no tienen antecedentes de viaje. "Dada la pronta notificación del primer caso por el sistema de vigilancia epidemiológica, de inmediato se emprendieron las acciones de bloqueo de foco con búsqueda activa de casos. Allí se tomaron muestras de personas con síndromes febriles para investigar nexo con probables casos importados. Cabe señalar que todas las muestras son derivadas al Laboratorio Central para su confirmación y tipificación", informó el Gobierno provincial. Si al regresar de un viaje se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel se solicitó hacer la consulta médica correspondiente. Desde el Ministerio de Salud se sostienen operativos de prevención casa por casa para reducir los criaderos de mosquitos desde noviembre. En ese marco, ya se han visitado más de 34.600 domicilios en 53 barrios de la ciudad. En las próximas horas continuarán las acciones de bloqueo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »