Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 02:42 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.2º
  • Neblina

12.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de abril de 2018

Comercios: adiós al "sólo efectivo"

Están obligados a aceptar tarjeta de débito.

Llegó abril, mes en el cual todos los comercios deberán aceptar el débito o pagos electrónicos. Quienes incumplan con la normativa podrán recibir multas que van hasta los 30.000 pesos, además de eventuales clausuras. La medida fue dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos en febrero de 2017. Y tiene vigencia a partir de hoy. Según la Afip, el objetivo es promover la implementación de equipos en punto de venta.

En la medida se especifica que los comercios y todas las categorías de monotributistas están obligados a aceptar tarjetas de débito como medio de pago, así como también tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes. Según el escrito, la tarjeta se debe aceptar en un monto superior a los $10. Asimismo, quedan exentos de la medida los locales cuya actividad se realice en localidades con menos de 10.000 habitantes.

Cabe destacar que la medida se implementa luego del vencimiento del plazo para las categorías de monotributo más bajas (de la A a la E). Quienes incumplan esta normativa pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días. Los consumidores, en tanto, pueden denunciar a los comercios que no acepten pago con tarjetas o a los locales que quieran cobrarles un monto adicional por su uso, o cuando ofrecen "descuentos" por pagar en efectivo.

"Hace un año, la mitad de los comercios y monotributistas no tenía el sistema. Se está empezando a producir el cambio. Hay más bancarización, pero aceptar sólo efectivo es un tema cultural de la Argentina", había dicho el ex titular de Afip, Alberto Abad, el pasado 2 de marzo. Su lugar hoy lo ocupa Leandro Cuccioli. "El que avisa no traiciona", había ironizado Abad por aquel entonces. Como incentivo, el organismo recaudador ofreció ventajas como el recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias que realiza para todas las operaciones con tarjeta de débito. Si bien la cantidad de POS instalados aumentó un 66% en el último año, el número de transacciones creció solamente un 10%, mientras que el volumen de dinero operado se incrementó un 37,1%.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »