Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 14:37 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
6 de abril de 2018
Villa Allende una de las elegidas para violentas fiestas clandestinas
Operadores de turismo ofrecen paquetes que incluyen estadía y fiestas en casas del barrio. Gran parte de los que contratan el servicio provienen de Chile y de provincias limítrofes. A pesar de los insistentes reclamos al municipio, el Concejo Deliberante de Villa Allende no trabaja en ninguna ordenanza para corregir la molesta situación ni defender al vecino.

Despedir la soltería de un amigo no es algo que suceda todos los días, y no son pocos los que ven en ese evento la oportunidad de hacer en una lornada lo que no hicieron en toda una vida.

Con el reconocimiento cultural de que puede ser una instancia de relajación de normas –idea que inspiró el filme norteamericano ¿Qué pasó ayer?– son momentos que tienen dos caras: la que representan quienes las disfrutan y la que muestran quienes las sufren.

En los últimos años, esas y otras implicancias han generado un nuevo negocio: el de los que alquilan viviendas particulares para que se alojen en ellas quienes buscan otros destinos para festejar lejos de su entorno habitual.

La oferta incluye casas en Villa Allende, Carlos Paz, Villa Warcalde y otros puntos de la ciudad, y los paquetes se ofrecen en más de cinco páginas web, en los que se incluye traslados desde el aeropuerto, comidas con chef privado o provisiones por dos o tres días, bebidas a elección, convenios –y prestaciones para movilizarse– con boliches e instalaciones domiciliarias equipadas hasta con sistemas de audio.

El transporte es fundamental, ya que una buena parte de los que contratan estos “tours” provienen de Chile o de provincias limítrofes.

 La fiesta que terminó en escándalo es investigada por la Justicia El flujo de habitantes transandinos es tan nutrido que algunas de las páginas que ofrecen “la mejor despedida de soltero” tienen sólo número de contacto en Chile.

En la Dirección de Turismo de Córdoba tienen conocimiento de esta tendencia e intercambian información con los operadores.

Aseguran que las estadías promedio son de dos noches, que el gasto supera al del turista clásico y que los que arriban tienen mucho interés por conocer la noche cordobesa. Recreación las 24 horas 

 Uno de los operadores de estos paquetes aclaró que no todo lo que involucran las estadías está contemplado en la propuesta original. “A mí a veces me han pedido algún número de teléfono o alguna forma de conseguir otras cosas para la fiesta, pero yo eso no lo ofrezco”, apuntó.

Aclaró que prefería mantener en reserva su identidad, porque “se termina relacionando las despedidas con drogas y prostitución”.

El paquete para 15 personas, que incluye dos noches, cuesta aproximadamente 90 mil pesos. No contempla el precio de entradas ni consumo en boliches, pero sí la provisión de bebidas en la casa más comida y traslados.

El interés que ha generado el servicio y la baja inversión de inicio que requiere –más el hecho de que no hay una regulación taxativa– hizo que muchos negocios se realizaran sin la intervención de agencias de viaje y con un simple contrato de alquiler de casas celebrado entre particulares.

“Yo me mudé a un paraíso como es este lugar (por Villa Warcalde) y ahora estoy viviendo un calvario. Hace más de cuatro años que esto es un infierno, con fiestas que empiezan desde temprano y duran todo el día, con personas que gritan y que te tiran con botellas si les decís algo”, describió Gastón Bernay, un propietario que vive a 50 metros de una de las casas que se alquilan.

Para él, el problema pasa por los ruidos que generan los inquilinos temporarios, pero a otros se les agregan más inconvenientes. “Tengo cuatro hijos de menos de 12 años que cuando están en su pieza –un segundo piso– ven todo lo que pasa en la casa, como personas que corren desnudas. Los fines de semana, no puedo ni salir a la pileta, porque todo ese show está a la vista”, agregó Horacio Linzoain.

Las llamadas a la Municipalidad y a la Policía se repiten sin suerte alguna. O casi ninguna.

En el caso de Villa Allende la respuesta de Seguridad Ciudadana es "Eso depende de Espectaculos Públicos" Pero ese departamento funciona de lunes a viernes de 7 a 13hs. y fuera de ese horario ?.."nosotros no podemos hacer nada. "

Además trascendió que:  "El Municipio no tiene decibelímetros para medir los excesos en la música. Tampoco tiene funcionando los alcoholimetros con lo que no se pueden hacer controles", de lo que se puede inferir que al municipio no le interesa corregir las molestas situaciones que producen éstas fiestas ilegales que no albergan vecinos sino foráneos que terminada la fiesta desparecen.

En Córdoba. Se hace alguna intervención, se sanciona; pero al otro día los inquilinos se van y al fin de semana siguiente los problemas tienen nuevo nombre, pero el mismo sufrimiento que conlleva para los vecinos.

En la Dirección de Atención al Vecino hay dos denuncias con pedido de clausura e imposición de multa para el dueño de una de las casas en las que se realizan estas fiestas, quien ya fue sancionado anteriormente por no estar habilitado para alquileres temporarios.

El problema no es una discusión de vecinos y se extiende a distintas áreas residenciales de la periferia de Córdoba y sus ciudades aledañas.

Un agente con puesto de responsabilidad de la comisaría de La Calera reconoció que las fiestas de despedidas de soltero en Villa Warcalde son un reiterado problema de difícil solución, como también las que se efectúan en Villa Allende y zonas cercanas. 

Captura de pantalla de una de las páginas web en las que se ofrece el servicio.

El malestar de los vecinos tras los incidentes del sábado, en Villa Warcalde provocó enfrentamientos por varios días.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ALLENDE
Robo con detenidos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

RadiosNet