Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:05 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de abril de 2018
CGT: las definiciones pasaron al 3 de mayo

Se disputo un cuarto intermedio en la reunión del Consejo Directivo. En tanto, Pablo Moyano lanzó irónico: "Triaca puede ser el nuevo Secretario General". 


Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El Consejo Directivo de la

CGT

se reunió y sembró más dudas en el mundo obrero. Desde aquel 21 de agosto de 2016 -cuando

Juan Carlos Schmid

,
Héctor Daer y Carlos Acuña asumieron la conducción-, el triunvirato vive entre internas y peleas. Este jueves, tras cuatro horas de encuentro, decidieron darle, al menos, un mes más de vida a los líderes cegetistas.

Por fuera del armado, Pablo Moyano arrojó leña al fuego: “Triaca puede ser el nuevo secretario general”. Este jueves todas las miradas estaban puestas en Azopardo 802. En la sede de la Confederación General del Trabajo se reunió por segunda vez en el año el Consejo Directivo.

Los más optimistas esperaban que de allí salgan los nombres para la futura conducción. Pero no pasó. Jorge Sola, líder del sindicato de Seguros y secretario de prensa de la

CGT

, habló tras la reunión: “Pasamos a un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo”. Es decir, Daer, Acuña y Schmid respiran, por un mes más, desde lo más alto del mundo sindical.

En el CD se vieron varias ausencias (cabe recordar que Pablo Moyano y Francisco Gutiérrez dieron un paso al costado) y la mayoría de gremios representaba al sector “gordo”. En ese sentido, en las últimas semanas, reuniones secretas -o no tanto entre estos sindicatos postularon el nombre de Héctor Daer como próximo secretario general.

“No se habló de nombres”, respondió Sola en conferencia de prensa. Si bien el próximo encuentro será el 3 de mayo, trascendió que luego le seguirá el Confederal, programado para mediados de junio. “A más tardar en septiembre se renovarán las autoridades. Lo que está en discusión es cuántos y quiénes. Los dialoguistas quieren sólo a Daer. Otros, que continúe un triunvirato, pero con apellidos distintos a los de hoy”, le dijeron a Crónica desde la central obrera.

Acuña -estaciones de servicio- reclamó que el triunvirato cumpla los cuatro años de mandato. Un imposible. Al comienzo de la reunión, en tanto, la

CGT

emitió un comunicado sobre la situación que atraviesa Lula da Silva. “El golpe institucional que empezó con la destitución de la compañera Dilma Rousseff, se consagra con esta injusta decisión judicial”, manifestaron.

Quien mira todo el entramado desde afuera es Pablo Moyano. El líder camionero, en diálogo con “Crónica anunciada” (FM La Patriada) sentenció que “el triunvirato está agotado” y que “en un año y medio no lograron un solo objetivo, y eso incluye a Daer”, en alusión a su posible candidatura. “Él, uno de Los Gordos o Triaca va a ser el nuevo secretario general de la

CGT

, chicaneó, para concluir



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

RadiosNet