Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:45 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de abril de 2018
Sobreseen a Bonadio por causa de "dólar futuro"

Así lo determinó el juez Sergio Torres.


El juez federal Sergio Torres sobreseyó a su colega

Claudio Bonadio

en la causa en la que se lo acusó de cometer delitos con el manejo del expediente conocido como "dólar futuro", por el que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya fue enviada a juicio oral.

"El desempeño del juez federal

Claudio Bonadio

se encontró siempre en el marco de la ley, no vislumbrándose la comisión de conducta alguna de su parte que pudiere encuadrar en ninguno de los delitos que tipifica nuestro código penal"
, sostuvo Torres en su fallo.

Bonadio había sido denunciado por diputados del Frente para la Victoria que lo acusaron de cometer los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y prevaricato.

Los diputados kirchneristas habían denunciado que el pago de los contratos de dólar futuro celebrados durante el kirchnerismo fue realizado por el Banco Central bajo la gestión macrista luego de una devaluación llevada a cabo por el propio gobierno, por lo que no se podía acusar a la ex Presidenta de haberle generado daños a las arcas del Estado.

"Las medidas probatorias llevadas a cabo por mi distinguido colega permitieron al titular de la acción formular el requerimiento de elevación a juicio que culminó con el expediente elevado al Tribunal Oral Federal 1 para llevar a cabo la etapa plenaria", remarcó Torres en su fallo de hoy.

Los denunciantes habían remarcado, además, que entre los compradores de contratos de dólar futuro había funcionarios del actual gobierno que luego incidieron en la fijación del valor del tipo de cambio, por lo que ellos también habían sido denunciados.

Los diputados kirchneristas también habían acusado a Bonadio de haber autorizado -ante una consulta del Banco Central, presidido por

Federico Sturzenegger

- la cancelación de los contratos de dólar futuro por lo que sostuvieron que estuvo involucrado en una situación que el propio magistrado consideró un delito. 

La denuncia había sido presentada por los legisladores Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

RadiosNet