Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 06:21 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

7 de abril de 2018
Cloacas para Villa Allende
Los trabajos de extensión de esa infraestructura esencial beneficiarán a tres mil personas de la vecina ciudad del Gran Córdoba.

Con una inversión de más de 64 millones de pesos, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, anunció ayer que “en los próximos días” comenzarán las obras de extensión de la red de cloacas en la ciudad de Villa Allende. Los trabajos de extensión de esa infraestructura esencial beneficiarán a tres mil personas de la vecina ciudad del Gran Córdoba.

El anuncio, que suma obras al municipio gobernado por el macrista Eduardo “Gato” Romero, se produce en momentos en que el bloque de intendentes de Unión por Córdoba requirió un pedido de audiencia al ministro Rogelio Frigerio, por considerar que desde esa cartera se “discrimina” en materia de obras a los gobiernos locales que no son de Cambiemos. Presencia en Córdoba “Este es un paso más que estamos dando para cumplir con el mandato del presidente Mauricio Macri, que es que el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso a los servicios básicos, como son el agua potable y las cloacas.

Y es otra muestra del esfuerzo y de la gran inversión en obras de infraestructura que el Gobierno nacional viene realizando para mejorarles la calidad de vida a todos los cordobeses”, resaltó Frigerio, de acuerdo con un comunicado de prensa. Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó: “Con esta obra mejoraremos el ambiente y la salud de todos los vecinos de Villa Allende y lo estamos concretando gracias al trabajo conjunto con el municipio y con la provincia de Córdoba”. La obra de desagües cloacales, que comprende a los barrios El Ceibo y Villa Allende Parque, prevé también la instalación de una estación elevadora y de dos plantas compactas de tratamiento que serán provistas por la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, dependiente del Ministerio de Interior.

El anuncio viene a reforzar el trabajo que realiza la Nación en uno de los municipios que gobierna el PRO y que aspira a retener el año próximo. Aunque todavía no lo ha dicho de manera pública, Romero tiene decidido ir por cuatro años más al frente del municipio de Villa Allende en los comicios de 2019



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 

RadiosNet