Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:14 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

24 de abril de 2018
Cambio clave: Monzó se va en 2019

El presidente de la Cámara de Diputados estaba enfrentado a Marcos Peña y ya le comunicó su decisión a Mauricio Macri.


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El titular de la Cámara de

Diputados

, Emilio Monzó, le comunicó este lunes al presidente

Mauricio Macri

que no se presentará en 2019 para renovar su banca, por lo que no continuará al frente del cuerpo legislativo si Cambiemos sigue en el poder. Monzó se reunió en la Casa Rosada con Macri y el jefe de gabinete, Marcos Peña, para comunicarles su decisión de no continuar al frente de

Diputados

y por la tarde surgieron versiones sobre un futuro destino en una embajada, probablemente en España.

La confirmación de la noticia corrió por cuenta del jefe de gabinete, quien señaló que Monzó no seguirá en la presidencia de la Cámara Baja, pero afirmó que finalizará su período como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en diciembre del año próximo. No obstante, versiones surgidas en medios cercanos al presidente de la Cámara de

Diputados

conjeturaban que el paso al costado podría concretarse antes, aunque se reconoció que, en las actuales circunstancias políticas, es una pieza clave para manejar el equilibrio en los debates que cruzan a todos los espacios políticos, como los proyectos por tarifas primero o el aborto en junio venidero.

Peña dijo que Monzó "no quiere otro mandato en la Cámara de

Diputados

", pero indicó que "pretende colaborar en otra tarea" cuando finalice su período en ese cuerpo legislativo. Peña calificó al diputado macrista de "persona de extraordinaria importancia" en la coalición oficialista y recordó que, en 2015, los dos estuvieron a cargo de la coordinación de la campaña que terminó con Macri en la Presidencia.

En un reportaje a Canal 13, el jefe de gabinete relativizó los rumores sobre supuestas diferencias políticas con Monzó, al señalar: "Fuimos los dos los que coordinamos la campaña de 2015 y no quita que podamos tener perspectivas distintas. No tiene que ver tanto esa idea de no seguir por diferencias, sino por una cuestión más humana", explicó.

Las versiones que circulan desde mediados del año pasado indican que Monzó no participó en 2017 de la "mesa chica" que definió el perfil y el armado electoral del oficialismo, particularmente en la provincia de Buenos Aires, y que esa cuestión tuvo su peso a la hora de la decisión comunicada este lunes.

Fuentes vinculadas a la intervención del Consejo Nacional del Partido Justicialista no descartaron un próximo regreso al país del actual embajador en España, el ex senador justicialista Ramón Puerta, para colaborar en el rearmado del PJ de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

RadiosNet