Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:24 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.2º
  • Despejado

2.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

25 de abril de 2018

VW invertirá 150 millones de dólares en su planta de Córdoba

La empresa hizo el anuncio durante un acto junto a Macri y Schiaretti. El desembolso permitirá que la sede Córdoba de la automotriz produzca para el mundo cajas de cambio de 6 velocidades.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaron este miércoles a la tarde en Olivos que la automotriz Volkswagen invertirá 150 millones de dólares en su planta en nuestra provincia para la producción de cajas de cambio de 6 velocidades de 320 newton/meter para el mercado europeo. El CEO de la empresa en Argentina, Hernán Vázquez, y Pablo Di Si, a cargo de la firma en la región SAM (América del Sur, América Central y Caribe), explicaron que se agregarían 270.000 cajas por año a la actual producción para sus automóviles Volkswagen, Seat, Skoda y Audi. Durante este año y el que viene, la planta realizaría las adecuaciones técnicas. La fabricación de las cajas manuales comenzaría en 2020. Vázquez dijo a Cadena 3 que "es un orgullo decir que las cajas van a estar orientadas a Europa". "Es un orgullo decir que las cajas van a estar orientadas a Europa". La totalidad de las cajas "van a estar destinadas a la exportación; van a ir a España, Alemania, República Checa y Portugal", agregó. Vázquez comentó que Macri, Schiaretti y el ministro Cabrera "estaban muy contentos porque esto se suma a la inverion anunicada de Pacheco". Señaló que "entre la dos plantas son 800 millones de dólares en inversiones". El gobernador Schiaretti ponderó lo comunicado por Volkswagen “como una muy buena noticia para Córdoba”. A la salida de la reunión, precisó: “Volkswagen nos acaba de confirmar, aquí en Olivos, al presidente Macri y a mi, la inversión de 150 millones de dólares para fabricar una nueva caja de cambios en nuestra Córdoba, que va a ser más moderna, con más tecnología y que su producción, que va a ser de cerca de 270 mil unidades, va a ir en vehículos de alta maga, y mayoritariamente exportada hacia Europa”, subrayó. Para Schiaretti, “esto significa trabajo cordobés dentro de los autos que lleven esta caja de cambios en Europa. Significa también que Córdoba se consolida permanentemente como un polo de producción automotriz, y esto es mérito de la capacidad de trabajo de los cordobeses”, sostuvo. En ese sentido, Vázquez manifestó que "el empleado de Córdoba es un apasionado, es muy especial". Señaló que los trabajadores "te explican con pasión lo que hacen, con muschísimo orgullo y muchisimas ganas". Por último, el empresario aseguró que "Córdoba representa un 10% de los autos Volkswagen que van por el mundo". Pablo Javier De Chiara, secretario de Industria de la Provincia, dijo a Cadena 3 que esta inversión "va a traer muchísimo desarrollo a Córdoba". "Córdoba representa un 10% de los autos Volkswagen que van por el mundo". "Esta nueva caja trae nueva tecnología", indicó. Además, manifestó que, si bien no se van a generar nuevos puestos de trabajo, "es muy importante mantener las ya existentes". Por otra parte, aseguró que las "inversiones en el sector automotriz superan los 1.500 millones de dólares".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »