Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 11:59 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.2º
  • Soleado

22.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8 de mayo de 2018

ARA San Juan: depositaron plata de becas para hijos de tripulantes

La decisión fue oficializada el pasado 17 de abril a través del decreto 307/2018. El monto del aporte no remunerativo ascenderá hasta los $5.700 pesos por mes, según cada caso.

El Gobierno nacional comenzó este lunes a depositar el dinero de las becas educativas para los hijos de los tripulantes del desaparecido submarino

ARA San Juan

, que ascenderán hasta 5.700 pesos por mes.

La decisión se hizo oficial el 17 de abril último a través del decreto 307/2018 en el Boletín Oficial con las firmas del presidente

Mauricio Macri

, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros

Carolina Stanley

(Desarrollo Social),

Oscar Aguad

(Defensa) y

Alejandro Finocchiaro

(Educación).

La beca será no remunerativa e intransferible y estará destinada cubrir los gastos en educación de los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior -universitario o no universitario- en establecimientos nacionales, provinciales o municipales.

Los fondos son entregados por la Anses y tienen como destinatario a los hijos de entre tres y 25 años de los tripulantes desaparecidos, que podrán renovarla año a año siempre que acrediten la continuidad de los estudios.

Las mismas tendrán un máximo de diez cuotas mensuales y consistirá en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil -actualmente de 9.500 pesos y en julio llegará a 10.000 pesos-, vigente a la fecha de pago y dependiente de cada nivel educativo.

Para el nivel pre-escolar será del 35 por ciento (3.325 pesos ahora y 3.500 pesos en junio), del 40 por ciento para el primario (3.800 pesos ahora y 4.000 pesos en junio); del 50 por ciento para el secundario (4.750 pesos ahora y 5.000 pesos en junio); del 55 por ciento para superior no universitario (5.225 pesos ahora y 5.500 pesos en julio); y del 60 por ciento para el superior universitario (5.700 pesos ahora y 6.000 pesos en julio).

La cantidad de becas "no tienen un techo" y dependerá de que los familiares hayan realizaron los trámites correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »