Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.7º

22.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de octubre de 2022

Tribunal electoral exhortó a la población a ir a votar con "conciencia y responsabilidad"

30-09-2022 | 20:36

En la misma línea, se solicitó que se mantengan las frecuencias del transporte público en la jornada del domingo.

El titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, instó este viernes a la ciudadanía a ir el domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente con una actitud de "paz, conciencia y responsabilidad".

“Votante y electores, preséntense el domingo. Votemos todos con paz, seguridad y armonía; respeto y libertad; conciencia y responsabilidad. Juntos, todos los brasileños en la gran fiesta de la democracia: las elecciones generales de 2022”, escribió el ministro en sus redes sociales.

La exhortación es otro intento de reducir la posible abstención entre los 156 millones de brasileños habilitados para votar en la primera vuelta, para elegir presidente, gobernadores, diputados, senadores y legisladores regionales.

Moraes calificó el voto como un "partido de la democracia" y adelantó que este sábado hará una declaración como máximo responsable del operativo comicial.

En la misma línea de favorecer la asistencia a las urnas, también el Supremo Tribunal Federal (STF) solicitó que se mantengan las frecuencias del transporte público en la jornada del domingo, en donde se disputará la presidencia entre Lula y Bolsonaro.

El juez del STF Luís Roberto Barroso avisó que “los administradores de los sistemas de transporte público de pasajeros están obligados a mantener su operación en niveles normales, en la cantidad y frecuencia necesarias para el desplazamiento de los electores desde sus hogares hasta las mesas de votación”.

“La posible reducción de la oferta normal del servicio de transporte público, de forma deliberada o no, supone una grave vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos”, advirtió Barroso, según la estatal agencia Brasil.
Etiquetas:
  • elecciones

  • elecciones en Brasil

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!