Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 18:39 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

14 de mayo de 2018
Piden que Cristóbal López y Ricardo Echegaray vayan a juicio por fraude al Estado
La presentación la hará el fiscal Pollicita, en la causa por la apropiación de $ 8 mil millones que estaban destinados al pago de impuestos.

Cristóbal López, su socio Fabián De Sousa y el extitular K de la AFIP Ricardo Echegaray están a un paso del juicio oral y público por defraudación al Estado. El fiscal federal Gerardo Pollicita pedirá que los procesados sean juzgados en la causa por la apropiación de $ 8 mil millones que debían ser destinados al pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por parte de la la petrolera Oil Combustibles, a la que la Justicia le dictó la quiebra días atrás. A fines de abril la Cámara Federal de Casación dispuso la vuelta a prisión de López y De Sousa y que fueran considerados autores del delito de "administración fraudulenta", al igual que Echegaray. En paralelo el juez federal Julián Ercolini, a cargo del caso, ya inició los trámites para el envío a juicio oral de la causa, a la espera del dictamen de elevación con la acusación de Pollicita. López, De Sousa y Echegaray están procesados por el no pago de $ 8 mil millones que debían ser destinados al ITC de parte de Oil Combustibles entre 2013 y 2015, fondos que según las acusaciones se usaron para capitalizar a otras empresas del grupo. "Tanto López, De Sousa como Echegaray, deberían ser considerados coautores del ilícito, porque justamente ellos eran los obligados de receptar, cuidar, administrar y dar destino legal a los dineros públicos que dolosamente desviaron con fines espurios", indicó en su fallo el camarista Eduardo Riggi, que coincidió con su colega Gustavo Hornos que en la causa podría sumarse el delito de asociación ilícita. Para Pollicita hubo una "asociación ilícita encabezada desde la cúspide del Poder Ejecutivo por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner", junto a funcionarios y "un reducido número de empresarios amigos ligados personal y comercialmente" a los expresidentes, como lo planteó el fiscal en otra causa, la de direccionamiento y corrupción en la obra pública en Santa Cruz. Para el fiscal, López está dentro de ese entramado de empresarios beneficiados por los Kirchner. Pollicita ya había pedido identificar los activos de Echegaray para concretar el embargo de sus bienes, en su condición de procesado en la causa, además de reiterar su solicitud para que se levante el secreto fiscal sobre los bienes de López y De Sousa. El fiscal además había advertido sobre "una posible dilapidación" de bienes que "conspire contra el eventual decomiso de los bienes producto del delito".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

RadiosNet