Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 17:51 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

18 de mayo de 2018
Renuncia masiva de obispos chilenos tras casos de abuso
El obispo de Santiago, Fernando Ramos, les pidió perdón a las víctimas y aseguró que los prelados pusieron a disposición del Papa Francisco sus dimisiones.

Los 34 obispos chilenos que visitaron al papa Francisco en el Vaticano por los casos de abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia de ese país pusieron sus renuncias a disposición del pontífice para que "libremente decida" sobre su futuro, anunció este viernes el obispo de Santiago, Fernando Ramos, quien agregó que piden "perdón a las víctimas". "Después de tres días de encuentros con el Santo Padre y de muchas horas dedicadas a la meditación y a la oración siguiendo sus indicaciones", los obispos anunciaron a través de una declaración leída por Ramos que pusieron sus cargos "en las manos" de Jorge Bergoglio. "Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros"; indicaron. "Que pueda disponer libremente de todos nosotros", agregaron los religiosos, quienes especulan con que "en las próximas semanas podrá decidir si acepta o rechaza" las dimisiones. Las renuncias "implican que mientras el Santo Padre no tome una determinación cada uno de los obispos continúa en plenas funciones en sus trabajos apostólicos", agregaron los 31 obispos en funciones y tres eméritos en la nota que leyeron en el Vaticano. Los 34 religiosos se reunieron entre el martes y el jueves con Bergoglio luego de la convocatoria que hizo el pontífice en abril para que trataran los casos de encubrimientos de los abusos que golpearon a la Iglesia chilena y marcaron la agenda de la visita papal a Chile de enero pasado. "En primer lugar agradecemos al papa Francisco por su escucha de padre y su corrección fraterna. Pero especialmente queremos pedir perdón por el dolor causado a las victimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones"; plantearon. En la nota, tras la que no aceptaron preguntas, los obispos reconocen que se iniciará "un proceso de cambio profundo" en la Iglesia chilena, con el que quieren "restablecer y contribuir a la reparación del daño causado".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

RadiosNet