Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 05:59 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

19 de mayo de 2018
Catamarca. Los restos humanos más antiguos de América del Sur
Tienen 40 mil años de antigüedad y fueron hallados cerca de Antofagasta de la Sierra. Cuestionan la idea de que el poblamiento americano haya ocurrido desde América del Norte.

Un hallazgo de restos humanos de 40 mil años de antigüedad en Catamarca promete poner patas para arriba los estudios arqueológicos a nivel mundial. Científicos del Instituto Superior de Estudios Sociales (Ises), del Conicet y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) encontraron restos líticos y humanos en una cueva cerca de Antofagasta de la Sierra.

Se trataría de la evidencia humana más antigua de América del Sur. La cueva donde hallaron los restos está en lo que se conoce como Puna Salada, a casi 600 kilómetros de la capital de Catamarca. Su clima es riguroso, frío y seco, condiciones que posibilitaron la conservación de los restos como congelados a través del tiempo. Carlos Aschero, el investigador principal del descubrimiento, explicó que, por estos hallazgos, la antigüedad en el norte argentino puede compararse con el paleolítico medio europeo.

“Significa que los procesos de poblamiento fueron muy extensos y diversos en Argentina. Y estos registros corresponden a la Puna, donde hay mucha altura y un clima complicado. ¡Qué podemos imaginar de la ocupación que podría haber existido en zonas mucho más bajas, donde la vida era más fácil!”, conjeturó. RELACIONADAS Hallazgo paraliza una obra de gasoductos Los resultados todavía no se publicaron en una revista científica. De todas formas, el próximo lunes habrá una conferencia de prensa en Buenos Aires con los principales arqueólogos del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

RadiosNet