Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 05:19 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

20 de junio de 2018
Seguridad interior: podrán involucrarse los militares
Se realizaron cambios al decreto de Néstor Kirchner que limita a las Fuerzas Armadas. El ministro Oscar Aguad explicó la medida. 

En pocos días más, el gobierno nacional modificaría y/o suprimiría algunos artículos del decreto 727/06 de Néstor Kirchner que hasta ahora les restringe al máximo al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea involucrarse en cuestiones de seguridad interior. Se trata de la norma que reglamentó la ley de Defensa Nacional.

"Las

Fuerzas Armadas

en nuestro país sólo actuarán internamente con su capacidad logística en la región norte apoyando la prevención contra el ingreso de drogas, pero sin participar del combate narco. Para eso están las otras fuerzas, como por ejemplo Gendarmería y las otras fuerzas policiales que lo hacen muy bien", explicó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al confirmar la decisión del Poder Ejecutivo.

"Se está analizando algunos cambios del decreto 727/06 para dentro de muy poco y esto es tomado muy bien por las

Fuerzas Armadas

porque hasta ahora es una limitación. Hoy las

Fuerzas Armadas

están encorsetadas
", afirmó. El funcionario sostuvo además que "la Argentina tiene que prepararse para cualquier ataque a su territorio o a su estructura vital de alguna fuerza que no sea estatal".

Fuentes del gobierno analizaron que la norma dictada por Kirchner establece que los militares sólo pueden actuar en "caso de un ataque de un Estado extranjero" y que, en caso de que el país fuese agredido por fuerzas terroristas como "ISIS, Hezbollah, o cualquier otra, el Ejército, la Marina o la Aviación sólo podrían mirar de manera impasible".

"Es decir, si estas fuerzas terroristas nos atacaran, no se podría reaccionar con las

Fuerzas Armadas

porque está prohibido por el decreto reglamentario 727/06", plantearon los voceros. Otra posibilidad "sería un ciberataque que, con las limitaciones del decreto, Defensa no podría actuar", agregaron.

En tanto, Aguad precisó que por tareas logísticas debe entenderse "la utilización de todas las herramientas con que cuentan las

Fuerzas Armadas

: comunicación, vehículos, apoyo de la Fuerza Aérea y helicópteros. Todo lo que sea el material puesto al servicio, en este caso, de la seguridad, pero no las personas. Las

Fuerzas Armadas

no participarán del combate contra el narcotráfico. Esto que quede muy claro".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

RadiosNet