Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 07:50 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

21 de junio de 2018
Sin diálogo entre la CGT y el gobierno
El paro nacional del lunes causó resignación en el ministerio de Trabajo. A su vez, Juan Carlos Schmid advirtió que la medida de fuerza llega por "la acumulación de tensión social". 

Todo indica que el

gobierno

tiró la toalla. A cuatro días del paro general convocado por la

CGT

, el

Ministerio de Trabajo

decidió cortar el diálogo con los dirigentes gremiales. En tanto, Juan Carlos Schmid, dijo que la huelga llega por "la acumulación de tensión social". El entorno de Jorge Triaca, por el momento, no quiere saber nada con la Confederación General del Trabajo.

Y todo se remonta al jueves 7 de junio, cuando la "mesa chica" de Azopardo se reunió en Casa Rosada con algunos funcionarios nacionales. A eso se le sumó la cancelación de un segundo encuentro en el

Ministerio de Trabajo

, pautado para el martes 12, cuando la central obrera comunicó la fecha del paro. "No los vamos a llamar", confiaron desde la cartera laboral.

Ahora resta saber qué medidas saldrá desde el Poder Ejecutivo una vez llevado a cabo la huelga nacional. Cabe destacar que en los próximos meses se efectivizará una doble multa a Camioneros por violar dos veces la conciliación obligatoria. La última carta sigue siendo del

gobierno

.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, dialogó con "AGN Prensa" en Palabra Sindical. "El del 25 de junio va a ser un paro con fuerte acatamiento. Con el correr de los días va a ir acrecentando su dimensión porque el malestar social ya no es únicamente del pueblo trabajador, sino que, indudablemente, hay otros sectores que se van a sentir interpretados por esto porque es una expresión de malestar social", resumió el triunviro.

Schmid, uno de los cegetistas más radicales a la hora de llevar adelante las medidas, puntualizó que "siempre es complejo construir el paro, más en la situación en la que se encuentra el sindicalismo. Pensemos que en el sindicalismo muchas veces el blanco es la

CGT

, pero al interior del CTA hay por lo menos tres grandes fragmentos. Al interior de las fuerzas de izquierda hay otro tanto. La misma Corriente Federal no es tan homogénea como parece. De modo tal que hay, efectivamente, dificultades para construir una voz y una dirección única".

"El paro forma parte de un proceso de acumulación de tensión social y hace que esa tensión social aflore en forma de paro y de movilizaciones. Uno nunca sabe que alcance social o histórico va a tener ese paro", cerró el titular de la CATT.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Noticias"

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

RadiosNet