Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:36 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

23 de junio de 2018
Dujovne estima recuperar el ritmo de crecimiento en "uno o dos  meses"
Dos días después que el Fondo Monetario Internacional, en Chile, el ministro de Hacienda aseguró que nuestro país retomará la acción "que traía antes de esta turbulencia”.

La economía argentina recuperará  en “uno o dos meses” su ritmo de crecimiento y dejará atrás las turbulencias, dijo este viernes en la ciudad de Santiago de

Chile

, el

ministro de Hacienda

, Nicolás Dujovne.

Dos días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI)  aprobara un préstamo de 50.000 millones de dólares destinado a  enfrentar una aguda crisis cambiaria, Dujovne afirmó que “luego de  uno o dos meses la Argentina va a poder recuperar un ritmo de  crecimiento similar al que traía antes de esta turbulencia”.

La economía argentina, de acuerdo con el ministro, venía creciendo desde el cuarto trimestre de 2016 pero las últimas  semanas acusó el golpe de algunos factores, locales y externos,  como la sequía más grande en 30 años, el aumento del precio del  petróleo y la apreciación del dólar en el mundo.

“Esto nos impactó sobre todo a nosotros que todavía no habíamos  terminado de corregir los desequilibrios heredados de la  administración anterior, especialmente en términos fiscales”, explicó el ministro, tras reunirse con su par chileno Felipe Larraín.

En este escenario, “decidimos preventivamente tomar  financiamiento del fondo y acelerar el cronograma de convergencia  al equilibrio fiscal”, fijado inicialmente en el 2021 para pasarlo  al 2020, dijo Dujovne.

Pero -agregó- “nuestro programa está inalterado, simplemente  hemos buscado apoyo financiero para bajar la volatilidad en la  transición hacia el equilibrio fiscal”. Dujovne afirmó, además, que no está en los planes del gobierno  de Mauricio Macri restablecer impuestos que ya fueron eliminados. 
   
“Nosotros tenemos un compromiso de continuar con la rebaja de  impuestos de los argentinos”, dijo el ministro, que tras el encuentro con su homólogo chileno tenía previsto reunirse con el presidente de

Chile

, Sebastián Piñera.

De esta manera, Dujovne fue recibido en esta jornada por Piñera, en el palacio de La Moneda, en Santiago, donde, como se indica líneas arriba también estuvo presente Larraín.

En la reunión se conversó acerca del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el regreso de Argentina al índice MSCI de países emergentes y la relación bilateral entre ambos países.

Tras la reunión, ambos ministros hablaron para los medios, y Larraín aprovechó para felicitar a Argentina por las "buenas noticias que han recibido en los últimos días", y reiterar la intención de su país de "prestar el apoyo en todo lo que podamos".

Por su parte, Dujovne se mostró agradecido por "las contribuciones de

Chile

como país invitado en la presidencia argentina del G20 y el apoyo recibido en el proceso de ingreso de Argentina a la OCDE"
.

Al ser consultado acerca de lo que supone la vuelta de Argentina al índice MSCI de países emergentes, Dujovne declaró que es un hecho que "muestra que la credibilidad del presidente Macri es la más alta que ha tenido un presidente argentino en la historia contemporánea y también el apoyo internacional a las medidas que está llevando adelante Argentina".

El ministro también recordó que el tratado de libre comercio entre Argentina y

Chile

"está ingresado a ambos Congresos, aunque seguramente su aprobación llevará varios meses".

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario, el titular de la cartera de Hacienda dijo que el actual gobierno ha "acelerado la convergencia a nuestro equilibrio fiscal en un año, cosa que hubiéramos hecho aún sin el acuerdo con el Fondo, teniendo en cuenta el cambio de las condiciones financieras internacionales".

El ministro Dujovne estuvo acompañado por el embajador argentino en

Chile

, José Octavio Bordón.

Por otra parte, al ser consultado el ministro chileno por el nuevo impuesto especial anunciado ayer, que afectará a compañías digitales extranjeras que prestan servicios en

Chile

, dijo que el objetivo de la medida es "emparejar la cancha para que todos tengan las mismas reglas de juego".

Larraín agregó que dichas medidas se incluirán en un nuevo proyecto de modernización del sistema tributario, que será enviado a más tardar en septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

RadiosNet