Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 09:20 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

24 de junio de 2018
La inflación llegaría al 35% a fin de año
Tras la devaluación, las proyecciones le dan cada vez más alto a los economistas.

La corrida cambiaria, la consecuente devaluación y su traslado a los precios, modificaron las proyecciones de inflación anual de todas las consultoras privadas y la del gobierno nacional. A principios de este mes, las nuevas mediciones rondaban del 28 al 32%, en tanto el equipo económico nacional corregía la suya a 27%, pero el pronóstico parece dar cada vez más alto y ya se habla de 35%.

El diputado nacional del Frente Renovador y economista Marco Lavagna calculó ayer que la inflación de 2018 "se ubicará en torno al 35%" y aseguró que se viene "un segundo semestre muy duro". De la misma manera se expresaron esta semana funcionarios del gabinete nacional. El ministro de Hacienda y Finanzas reconoció que "los próximos meses serán muy difíciles". "Vamos a tener un segundo semestre muy duro, no con una megracrisis, pero sí en términos de deterioro de empleo y poder adquisitivo", explicó Lavagna en declaraciones a Radio Mitre.

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, estimó a su vez que la corrida cambiaria "se está estabilizando" al tiempo que admitió que la inflación será mayor a la prevista a inicios de año. "Las corridas tienen impactos y costos, pero el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad", dijo a la misma radio.

Por su parte, Lavagna consideró además que el gobierno deberá "aprovechar" el regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" para traer "inversiones reales" al país. Según su consideración, la decisión de Morgan Stanley Capital International (MSCI) "puede abrir algunas oportunidades".

"La clave ahora es cómo hace el gobierno para aprovechar esa recalificación para traer inversiones reales", consideró el diputado del massismo.

Por otro lado, al referirse a la formalización del acuerdo con el FMI, resaltó: "Me parece una mala noticia porque cuando se recurre a ese organismo es la demostración del fracaso de la política económica". Evaluó que la llegada del dinero de ese préstamo "trae tranquilidad en el tipo de cambio", aunque recomendó "cambiar la política". En diálogo con Radio Mitre, cuestionó que si ello no ocurre, "terminan siendo parches que tarde o temprano se pagan".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

RadiosNet