Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:18 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

25 de junio de 2018
Lo tildaron de homosexual y tuvo que renunciar
El cadete de 25 años estudiaba en la Escuela de Policía de Neuquén y fue abanderado en su primer año en el instituto. 

En tiempos en los que la diversidad sexual dejó de ser un tema tabú en la sociedad, el caso de un joven que fue acosado y hostigado porque supuestamente era gay obliga a que se replanteen ciertos parámetros en algunas instituciones. Esta es la historia de un joven agente de la Escuela de

Cadete

s de Neuquén, de 25 años, a quien persiguieron por creer que era homosexual y debió renunciar a su proyecto de vida dentro de la policía. En 2017 decidió iniciar la carrera de oficial con un gran entusiasmo: "Vi una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Busqué estar entre los mejores promedios para aspirar a una beca universitaria, quería destacarme".

Terminado el primer año en la Escuela de

Cadete

s, de los 68 integrantes de la clase y de esos sólo seis pasaron a ser abanderados y escoltas de la Bandera nacional y de Neuquén, cuyo abanderado fue el joven de esta historia, quien prefirió reservar su identidad. Pero todo cambió a principios de este año: "No sé por qué comenzaron a señalar que tenía forma de hablar y gestos delicados. Hicieron circular el rumor de que era gay, cuando yo soy heterosexual", recordó el ex cadete, quien recibió un mensaje de un compañero que lo advertía de que le querían hacer una "cama".

Lo cierto es que se hizo circular el rumor de que había entablado una relación con un cadete de primer año y los oficiales comenzaron a entrevistar a otros estudiantes de la escuela para que avalaran la historia. Fue así como armaron una investigación y tomaron declaraciones a todos los cadetes, pero el rector de la Escuela nunca le dijo lo que pasaba y que estaba bajo la lupa y mucho menos los motivos.

Finalmente, la investigación no prosperó, aunque de todas formas le pusieron una sanción, que era lo que buscaban, por deambular por la cuadra de noche. El joven abanderado pasó a cargar con una etiqueta y sus superiores seguían buscando quebrarlo para que se fuera por su supuesta condición sexual.

Finalmente, un fin de semana en que no lo dejaron salir a visitar a su abuela, que tenía que operarse de la vista, lo llamaron a formación y un oficial lo ridiculizó delante de todo el estudiantado y del rector, momento en el que decidió irse. "Cuando les dije que me iba de la escuela, el oficial gritó: ¡Bien! 1 a 0, así que armé el bolso y firmé la baja. Ahí mandaron a llamar al psicólogo que estaba todos los días en la escuela pero que nunca me atendió hasta ese último momento", relató el joven, a quien fue a buscarlo su familia tras un año y medio en la escuela.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

RadiosNet