Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:15 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

25 de junio de 2018
Una princesa inicia una visita comercial con 137 empresarios a Argentina
Se trata de Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica. Acompañada por medio centenar de funcionarios, se reunirá con Michetti y Caputo.

La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica, llega este lunes a nuestro país para una visita oficial a Argentina, en el marco de una gira comercial que incluye Uruguay y en la que estará acompañada por una comitiva de 45 funcionarios del gobierno belga y 137 empresarios belgas. Se trata de la primera misió económica belga que llega al país desde 2008, visita que estuvo protagonizada por el entonces príncipe heredero Felipe. La agenda de la princesa, de 56 años, incluye una entrevista el lunes con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. Además, será declarada "Huésped de honor" por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El martes 26, Astrid de Bélgica mantendrá una reunión con el canciller Jorge Faurie y participará en reuniones comerciales junto a su comitiva. En el marco de la denominada "Misión Económica Belga", la princesa estará acompañada por el viceprimer ministro del país europeo, Kris Peeters, y el titular de la cartera de Exteriores, Didier Reynders, entre otros funcionarios del gobierno belga. Astrid está casada con un descendiente del último emperador de Austria. Según ingformó el portal belga SudInfo.be, Astrid estará acompañada además por los ministros de Economía de Valonia, Pierre-Yves Joellet, y Flandes, Philippe Muyters, así como los secretarios para el comercio exterior Pieter De Crem -del gobierno federal belga- y Cécile Jodogne, que representa la Región de Bruselas. La visita de la princesa se extendrá hasta el miércoles 27. Argentina y Bélgica estudiarán intercambios comerciales en los rubros farmacéutico, de alimentación y bebidas, de construcción, de servicios financieros y de transporte, entre otros. Posteriormente, Astrid se trasladará a Montevideo para continuar su gira comercial, y regresará a su país el 1 de julio, informó el diario belga Le Soir. Astrid, princesa de Bélgica y Archiduquesa de Austria, es la única mujer de los tres hijos del rey Alberto II, quien abdicó en 2013, y la reina Paola. Caracterizada por ser una de las princesas más discretas de la realeza europea, en 1984 contrajo matrimonio en Bruseñas con el archiduque Lorenzo de Habsburgo, descendiente del último emperador de Austria, con quien tuvo cinco hijos. Lejos del perfil habitual de las princesas europeas, que suelen ser famosas por su elegancia, Astrid adquirió un matiz "profesional" y en los años 90 los ciudadanos belgas la vieron como potencial reina, en detrimento de su hermano Felipe, quien todavía no estaba casado y al parecer no se había mostrado interesado en asumir su destino. La princesa es uno de los miembros más populares y respetados de la familia real en Bélgica, sobre todo por su labor en el marco económico y cultura del país. Al igual que sus hermanos, realiza giras internacionales presidiendo comitivas económicas belgas para establecer relaciones comerciales con países en vía de desarrollo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

RadiosNet