Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:29 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

27 de junio de 2018
Prometen seguir con la obra pública
El día después del paro para el gobierno, las empresas y los gremios. Rogelio Frigerio se comprometió a no reducir los costos. 

E l paro que la CGT encabezó el lunes tuvo la primera respuesta por parte del

gobierno

.

Rogelio Frigerio

,
ministro del Interior, visitó este martes la sede de la Uocra, donde se reunió con su titular, Gerardo Martínez, y con el presidente de la cámara empresarial del sector, Gustavo Weiss.

"Se comprometió a que no van a reducir los montos de inversión pública destinados a las obras en ejecución", le dijeron a Crónica desde el sindicato. En la construcción peligran 40.000 puestos de trabajo, de un total de 462.000 empleados registrados. Eso llevó a que el 90% del sector adhiriera a la medida de fuerza que lanzó la Confederación General del Trabajo a comienzos de la semana.

Y por ese motivo, tanto Gerardo Martínez -Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina- como Gustavo Weiss, presidente de la cámara, se reunieron en Belgrano al 1800. El objetivo de la reunión era estudiar en detalle la situación que atraviesa el sector, afectado, sobre todo, por los acuerdos con el FMI. Sin embargo, Frigerio participó de la charla y cambió el panorama.

Según le dijeron a este medio desde el gremio, el

gobierno

"se compromete a que no van a reducir los montos de inversión pública destinados a las obras en ejecución de este año y a regularizar los atrasos en los pagos de certificaciones de obra para las empresas contratistas".

En ese sentido, Weiss pidió "que a la hora de discutir el presupuesto 2019 tengan en cuenta una reducción del gasto pero sin afectar la inversión". El mismo Frigerio habló de "sostener el nivel de inversión, regularizar el sistema de pagos y respetar la pauta presupuestaria", lo cual confió por "la normalización de los mercados y el acuerdo con el Fondo".

"Hay que ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas y darles más impulso a las obras. Mauricio (por Macri) tiene muy en claro la importancia de las obras porque le cambian la vida a la gente", añadió el ministro. Martínez, también miembro del consejo directivo de la CGT, aseguró, la semana pasada, que "podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país".

Pero este martes fue más precavido. "Estábamos viendo algunos inconvenientes en el pago de las obras, en los créditos (por las altas tasas de interés) y en el ritmo de ejecución. Por esto, decidimos pre-ocuparnos teniendo en cuenta los nubarrones que afectan a la economía. Y acá estamos dialogando con el

gobierno

y las empresas".

A manera de chicana, el cegetista dijo que "según Weiss no va a haber despidos", y pidió un "llamado de atención a los formadores de precios. Les pedimos que no acompañen al dólar, ya que el 80% de los insumos se producen acá". Es así que Frigerio admitió "preocupación" y aseguró que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya está actuando para evitar abusos.

En sintonía, el presidente de Camarco pidió "ajustar el gasto. Argentina no puede gastar más de lo que recauda". "Los pagos se regularizarían", vaticinó Weiss.

Informe

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el empleo formal en la industria creció 8,1% en abril de este año con relación a igual mes del anterior, pero registró una baja del 0,2% en la comparación con marzo de 2018.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

RadiosNet