Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 09:11 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

27 de junio de 2018
Nos salvamos todos
Titular "Una vez salvaron a Messi" sería de impacto, pero no es del todo cierto. El 10 también fue vital para que Argentina siga en el Mundial.

Fue la explosión más grande del mundo. Nació en San Petersburgo pero se sintió muy fuerte en toda la Argentina y en casi todo el mundo. Nos íbamos del Mundial. Marchábamos. Se iba también Messi después de un golazo descomunal. Nos íbamos de Rusia con las manos vacías y el corazón roto en la primera ronda. El sueño del Mundial de Messi convertido en la peor de las pesadillas.

Orgullo. Vergüenza. Compromiso. Son palabras que pintan lo que mostró la Selección cuando le tocó parirla. Argentina sintió que todas las maldiciones caían otra vez sobre la espalda cuando al árbitro turco le dio un ataque de severidad y cobró ese penalcito de Mascherano. Se nos vino el Mundial abajo. Si estábamos frágiles, ese golpe era lo que justamente no necesitábamos cuando teníamos el partido bajo control.

El gol de Rojo con la música de Titanic
Mirá el video del agónico tanto con la conocida melodía (Twitter).

Mirá también: Llega más fuerte que ganando el grupo

Parece que Argentina tendrá que ser remo y remo para siempre. No podemos relajarnos jamás, ni en el fútbol ni en nada. Y después de muchos minutos de una gran demostración de voluntad y corazón pero a la vez comidos por la desesperación, sin encontrar los caminos al arco nigeriano, y cuando se extinguía la llamita de la esperanza de seguir vivos en Rusia, Dios se acordó de nosotros y dijo basta. Nos bendijo con el centro del Negro Mercado y ese derechazo inolvidable de Marcos Rojo, para convertirse en héroe y caballo Rojo de San Messi en la misma escena. Ahí nomás se fue todo al carajo. Tembló el mundo, gritamos, corrimos, nos revolcamos, nos abrazamos como locos, igual que los jugadores, igual que vos en tu casa, en el colegio o en el laburo, o vos en el bar con un nadie que está en la otra mesa y al que jamás volverás a ver, con el primero que se te cruza, porque es así, somos todos iguales. Salvo el pobre Sampaoli que lo gritó como un loco pero solo. Nosotros también lo gritamos. Sí, los putos periodistas, como dice la canción que arrancaron los jugadores y ahora la tomó la gente. Los que criticamos cuando jugamos mal, los que nos animamos a decir que hay veces que Messi está ausente y le pedimos más, aunque entendamos que no lo hace a propósito. Nosotros, la enorme mayoría de nosotros, también gritamos y lloramos por Argentina. Sí, es la camiseta que nos une cada cuatro años. Casi la única. Y ojo, aunque hay muchos hinchas que sólo piensan en su equipo y que ponen a la Selección bastante atrás en sus prioridades sentimentales, cuando se produce un milagro de esta naturaleza la emoción llega a los rincones más inesperados. Si no te emocionaste con esto, directamente no tenés corazón.

Mirá también: Del más barato a la más cara

Relatos de una agonía
Escuchá los relatos del gol de Rojo en las voces de De Paoli, Vignolo, Giralt y Nelson (Fuente: TyC)

El milagro fue de Marcos Rojo, pero también fue de Mercado que tiró el centro, de Mascherano que aun con errores mandó al equipo para adelante, de Armani que atajó una clave apenas antes del gol de Rojo. También de Banega, con pase genial para el golazo de Messi y la conducción del partido. De Enzo Pérez, que tuvo un PT de lujo. El milagro se dio porque hubo un equipo. Esta vez se podría decir que Rojo salvó a Messi, que no fue el capitán el que tuvo que hacer todo. Una vez salvaron a Messi podría titularse. No está mal. Tiene impacto. Pero no sería del todo cierto. También Messi fue vital para que Argentina siga en el Mundial, en el nuevo Mundial que ahora empieza, en el que nos toca nada menos que Francia. Para que el gol de Rojo fuera lo que fue, fuera lo que es, tuvo que existir el fenomenal golazo de Messi. Que quede claro: nos salvamos todos.

Mirá también: La Selección, de atrás para adelante

Messi con la FIFA
El diálogo de Leo al ser elegido el Man of the Match. Fuente: FIFA TV. 

Mirá también: "Dejen de decir mentiras"

Mirá también: ¡Diego ya está en Moscú!

Mirá también: El Pipa, el llanto y la revancha que no llega



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

RadiosNet