Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 02:42 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Despejado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de junio de 2018

Euforia, no un cheque en blanco

El desahogo es legítimo. Y una dosis de euforia. No la de los argentinos que ahora mismo celebran por los calles de San Petersburgo, ni la de los que andan con amplia sonrisa desde La Quiaca hasta Ushuaia, pero sí al fin de cuentas por la condición de futboleros nacidos en este confín. Una condición, urge la aclaración, que preexiste a nuestro rol profesional y que según cada quien persiste más o menos en el fondo o en la superficie.

Dicho esto, cabe hacer notar que esta Selección ha pasado a octavos de final sin saber con qué se comen un sello distintivo y una regularidad positiva. Esta Selección, sea dicho de una vez, vive atormentada. Con Islandia terminó tirando pelotazos de tómbola, con Croacia se fue del partido media hora antes y con una de las Nigerias más terrenales de las que hemos visto en los Mundiales acertó el pleno con dos héroes de los que no suelen predicar con la pluma y la palabra. Mercado y Rojo, el que tiró un centro milimétrico y el que, platense al fin, se mandó por la diagonal y definió fenómeno con la pierna mala.

También por estas cosas el fútbol es maravilloso, pero no tan generoso como para extender un cheque con muchos ceros a la derecha a un equipo cuya brújula anda como bola sin manija entre el service y la cancha y que ayer jugó media hora alentadora, otra media hora de puro desbande y un tramo final sostenido por el carácter.

Argentinas forward Lionel Messi (R) celebrates victory with Argentinas defender Nicolas Otamendi and Argentinas goalkeeper Franco Armani during the Russia 2018 World Cup Group D football match between Nigeria and Argentina at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 26, 2018. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Messi volvió al gol, Armani no complicó las fáciles y salvó un mano a mano. (AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV)

Sumemos que Armani no hizo difíciles las fáciles y ganó un mano a mano clave, que Messi tomó contacto con la red, que Banega aportó pinceladas de pie de terciopelo, que Pavón jugó sin complejos y que los de abajo ofrecieron su corazón, pero no nos ahorremos la pregunta del millón: ¿ese bagaje sería suficiente para ganar con Francia? A primera mirada, no. Para ganar a Francia se necesita juego, que rima con lo de los varones pero no son lo mismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »