Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:24 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

27 de junio de 2018
¿Cómo sería el camino a la final?
Argentina juega el sábado a las 11 contra Francia, más aliviada; de ganar, se abre un cuadro interesante. ¿Por qué? Aquí, las respuestas.

El alma volvió al cuerpo. Lo importante era ganarle a Nigeria para seguir con vida en un partido que, por la presión y necesidad del resultado, se puede comparar con una final, sobre todo porque no debería estar en ningún pronóstico que la Selección se quede afuera en una primera ronda mundialista.

Argentina está en octavos, y eso es lo que importa. El sábado a las 11, mucho más aliviada, enfrentará a Francia sin tantas presiones. ¿Qué se podrá decir si el equipo es eliminado por la fuerte formación de Griezmann, Mbappe y Pogba? Entonces, soñar no cuesta nada, especialmente porque ahora el seleccionado se despertó.

Llave Rusia.

La llave del Mundial.

Por esta parte de la llave está lo más duro, pero igual se abre una buena chance hasta de llegar a semifinales. Porque, si bien el nivel del equipo todavía no es el mejor... ¿a quién le gustaría ver enfrente los colores celeste y blanco? En unos hipotéticos cuartos de final, el rival será Uruguay o Portugal. ¿Imposible? Ahora, nada lo es.

Primero hay que pasar a Les Bleus, es cierto, una selección que llega invicta pero sin desfilar. Se espera un partido abierto, sin dos líneas defensivas tan férreas como puso Nigeria, quizá hasta Messi pueda tener más espacios. Es jugable.

TOPSHOT - Frances forward Kylian Mbappe (C) vies with Denmarks midfielder Thomas Delaney (R) during the Russia 2018 World Cup Group C football match between Denmark and France at the Luzhniki Stadium in Moscow on June 26, 2018. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Mbappe es una de las armas de Francia (AFP).

En paralelo están los duros charrúas, que llegan mejor pisados que el equipo de Cristiano Ronaldo. Con tres triunfos al hilo y goleada al local incluida, con una sólida defensa y un ataque que mete miedo gracias a Suárez y Cavani (levantó en confianza con el gol a los rusos), Uruguay es favorito, sobre todo porque Portugal llegó a los tumbos y casi es eliminado ante Irán, con el que empató sufriendo. Ronaldo bajó el nivel con un penal errado y una casi roja. ¿Alguno de los dos es invencible? No. Es más: ante Uruguay los antecedentes recientes en copas nos favorecen. La camiseta pesa. 

Uruguays Edinson Cavani, right, scores his sides third goal as Uruguays Luis Suarez, assists him during the group A match between Uruguay and Russia at the 2018 soccer World Cup at the Samara Arena in Samara, Russia, Monday, June 25, 2018. (AP Photo/Efrem Lukatsky)

Suárez y Cavani vienen bien en Uruguay. ¿Será en cuartos? (AP)

¿Y si se pasa esa barrera? Brasil, Alemania, Inglaterra o Bélgica y Colombia parecen ser los candidatos a semifinales. A los Diablos Rojos y colombianos les falta historia pero les sobra presente; al revés que los verdeamarelos y alemanes. La jóvenes ingleses vienen bien. 

Por supuesto no es una llave fácil, y probablemente la otra parte, con España, Croacia, México, Japón y Cía. se presente más accesible. El hecho es que ahora todo es posible, especialmente porque los cucos no están asustando a sus rivales, no hay un equipo que sea candidato firme. No lo es Argentina, pero tampoco Alemania, España, Brasil... La llave está abierta. Hay que embocarla en la cerradura.

Brazils forward Neymar prays at the end of the Russia 2018 World Cup Group E football match between Brazil and Costa Rica at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 22, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS rusia  futbol campeonato mundial 2018 futbol futbolistas partido seleccion brasil costa rica

¿Brasil necesita rezar o a un buen Neymar para llegar a semi? (AFP)

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

RadiosNet