Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 20:40 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 26.1º
  • Despejado

26.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

14 de julio de 2018

Caen "Los Nairobi", especialistas en falsificaciones

Facturaban un millón y medio de pesos por semana . Hay cuatro detenidos, entre ellos, el jefe de la banda, un policía de la Ciudad de Buenos Aires y un barrendero. Vendían licencias, títulos secundarios, VTV, DNI y pasaportes truchos.

Una organización especializada en comercializar documentación pública apócrifa, como licencias de conducir, títulos analíticos secundarios, libretas sanitarias, obleas de VTV, DNI y hasta pasaportes, fue desbaratada por la Policía de la Provincia tras siete allanamientos realizados en el Conurbano y

Capital Federal

, que dejaron como saldo cuatro detenidos, entre ellos el jefe de la banda, un policía de la Ciudad de

Buenos Aires

y un barrendero.

Según estimaron los investigadores, facturaban un millón y medio de pesos por semana.

Tras supervisar el operativo donde cayeron “Los Nairobi”, el ministro de Seguridad de la provincia de

Buenos Aires

, Cristian Ritondo; aseguró, acompañado del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; que “todas las mafias están perdiendo”.

Luego de presentar los resultados, el titular de la cartera de Seguridad destacó “el gran trabajo de investigación que hizo la Policía de la provincia de

Buenos Aires

y la Justicia para dar con este grupo ilícito que se dedicaba a adulterar documentos de todo tipo y con altísima calidad".

"Una vez más el desbaratamiento de esta banda permitió dar cuenta que cuando se trabaja en equipo se logran muy buenos resultados", señaló Ritondo, a la vez que destacó que “los aumentos de controles viales fue lo que permitió dar con la pista para comenzar con esta investigación”.

Por su parte, el intendente Tagliaferro resaltó que fue “gracias el trabajo conjunto entre la Provincia y la Justicia que logramos dar con esta banda delictiva”, donde además destacó “el gran trabajo que se está realizando en el municipio de Morón con respecto a los operativos de control de tránsito”.

Los operativos, llevados a cabo por efectivos de la Departamental San Martín con la ayuda de otras reparticiones de la zona, se desarrollaron en Capital y en las localidades de José C Paz, San Miguel, Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

La organización, que se autodenominaban “Los Nairobi” en honor a un reconocido personaje de la serie televisiva española “La Casa de Papel”,  falsificaba documentos públicos como licencias de conducir, títulos analíticos secundarios, DNI, pasaportes, obleas de VTV y libretas sanitarias y los comercializaban a terceros mediante diferentes sumas de dinero que se pactaban previamente, muchas veces por Whatsapp.

“La investigación comenzó hace 10 meses tras una denuncia presentada en Morón” dijo uno de los jefes policiales a cargo de los procedimientos quien explicó que “este accionar  provocó un millonario perjuicio económico al estado”.

Además, señaló que “es notable la gran calidad de las falsificaciones y el trabajo que hacían con impresoras compradas en el exterior. Además, contaban con todo tipo de sellos y copiaban las medidas de seguridad de cada organismo público que se necesitara”.

La banda estaba liderada por el jefe, un hombre de 53 años, excelente dibujante y publicista. Vivía en Capital y tenía un taller montado especialmente para hacer las falsificaciones. Se segundo era otro sujeto de 54 años y ambos tenían “una relación muy cercana y de mucha confianza”.

Uno de los integrantes de la banda "Los Nairobi".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!