Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 03:29 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

VILLA ALLENDE

16 de julio de 2018

Una Virgen encerrada y un pueblo privado de visitarla

Insólito, Increíble. En el día de la Patrona de la ciudad, la Iglesia permanece cerrada. Encerrarías a tu madre? Privarías a la gente que vaya a visitarla el día de su cumpleaños?

Serías capaz de encerrar a tu madre en el día de su cumpleaños??? -reflexionaba un vecino que fue a la Parroquia y la encontró cerrada-

En verdad no nos sorprende este acto de la reciente conducción de nuestra Parroquia ya que se suma a otras restricciones o innovaciones que han sido introducidas en la habitualidad de una feligresía que parece adormecida a la hora de reclamar el respeto a las costumbres de la población..

Será que ésto nos merecemos en Villa Allende ? le preguntamos a Ms. Ñañez . Será que no fuimos capaces de reconocer la bondad de un Grande como el Padre Humberto"Cacho" Mariani ?

Será que los que llegan intentan sepultar la memoria de un Grande?

Es éste otro de los actos que intentan borrar la memoria de un pueblo que tuvo la fortuna de tener un verdadero Párroco durante medio siglo.?

Un feriado Patronal sin la Patrona

Incoherencia o irreverencia? 

Reflexión. El sentido de decretar un feriado es; para que la gente pueda disponer el tiempo para la patronal. Pero parece que en este caso los que hoy no trabajan tampoco podrán visitar a la Patrona

 

Son las preguntas que nos debemos hacer los que conocimos y compartimos los caminos de un sembrador incansable como el Padre Mariani.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!