Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 15:45 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 28.9º
  • Soleado

28.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de julio de 2018

66-33: la nueva propuesta del gobierno al PJ

La distribución del ajuste fiscal será analizada luego de las reuniones con los distintos gobernadores y ministros. 

El

gobierno

recibirá este jueves a los ministros de Economía de las provincias peronistas con una reforma a su propuesta para el ajuste fiscal de 2019. Después de las reuniones personales con los mandatarios, y de la ronda que comenzó esta semana con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y la que se dio este jueves junto a referente económicos de las provincias gobernadas por dirigentes de Cambiemos, el Ejecutivo nacional tiene pensado modificar la fórmula del reparto del "esfuerzo" que se pedirá para el año próximo.

"Decidimos, para buscar consenso, acomodarnos a los porcentajes de Coparticipacion", dijeron a Crónica fuentes al tanto de las negociaciones, encabezadas por el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y su par del Interior,

Rogelio Frigerio

. "De los 300.000 millones de recorte, 66.7% haría la Nación y 33.3% las provincias. Eso es lo que se acordaría, y cada jurisdicción tendría que explicar cómo piensa bajar ese gasto que es en el índice de coparticipación".

En esa línea, aclararon que el "50 y 50%" inicial "era demasiado ambicioso", y que el cambio obedece a un punto que todos los gobernadores venían señalando: "El principal déficit lo tiene el Estado Nacional, no las provincias". Desde el Ejecutivo están confiados que el nuevo esquema tiene chances de prosperar en la negociación con el peronismo, clave para destrabar un acuerdo de cara al Presupuesto 2019, donde Cambiemos buscará plasmar el orden económico exigido por el Fondo Monetario Internacional.

Pese a eso, en el Congreso los legisladores se mantienen cautos y aseguran que no darán el brazo a torcer sobre el ingreso de las provincias, especialmente en un año electoral.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!