Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 18:52 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 28.9º
  • Parcialmente soleado

28.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25 de julio de 2018

Familia necesitó en junio casi 20 "lucas" para no ser pobre

El INDEC informó que la Canasta Básica Total registró un incremento del 4,1%, en comparación con mayo, mientras que la Canasta Alimentaria subió un 5 por ciento. De esta manera, el nivel de indigencia ascendió a 4,9%.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó durante junio en $19.601,79, señaló en la tarde de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

El informe indicó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de

indigencia

, subió 4,9% en junio frente a mayo y se ubicó en $7.840, mientras que la variación de la canasta básica total fue de 4,1% en el mismo período. 

Según el sondeo oficial, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 29,7% y 32,3%, respectivamente. Estas cifras resultaron mayores al incremento de los últimos doce meses de los precios minoristas, que alcanzó el 29,5%.

Cabe destacar que el instituto, a cargo de Jorge  Todesca informó que los dos incrementos son superiores a la inflación promedio del pasado junio, con un 3,7%. 

De esta manera, entre diciembre y junio último, la citada canasta acumuló un aumento del 17,5%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!