Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 22:51 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

27 de julio de 2018

El "boom" del litio promete grandes inversiones en el país

Lo vaticinó el embajador argentino en China, Diego Guelar. Dijo que en el gigante asiático hay una explotación "extraordinaria" de las baterías de litio y llamó a "tener iniciativa" en los proyectos.

El desarrollo de las energías sustentables en China está potenciando a la industria nacional del litio, "el oro blanco" que ya atrajo inversiones por 1.500 millones de dólares en el país. Las inversiones chinas prometen triplicar la producción actual de 40.000 toneladas anuales si llegan a buen puerto los proyectos del país asiático en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. PUBLICIDAD De esta manera, Argentina plantea ubicarse entre los mayores productores mundial del mineral, que se utiliza en baterías, medicamentos, vidrios y arcilla, entre otros productos. El embajador argentino en China, Diego Guelar, resaltó que el gigante asiático "tiene un avance tecnológico impresionante" y encabeza "indudablemente" el desarrollo de las energías renovables. "Para 2030 está planeado que ningún vehículo con motor a combustión circule en China. Hay una explotación extraordinaria de las baterías de litio", señaló Guelar a Cadena 3. "Tenemos que entender que nosotros tenemos que ir por China., tener iniciativa y no ser agentes pasivos", sostuvo, y destacó el desarrollo de las energías renovables en Jujuy. "En Jujuy se inaugurará la mayor planta de energía solar en América Latina. 600 hectáreas de paneles solares, esto es muy importante" El presidente Mauricio Macri había vaticinado a principio de 2018 que "en cinco años podremos ser el mayor proveedor de un recurso estratégico como es el litio en todo el mundo" "La demostración de eso es el boom que está generando el litio y que recién comienza. Yo creo, y estoy muy entusiasmado", había expresado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!