Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 11:55 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

30 de julio de 2018
Fue a donar ropa y se encontró con la familia del asesino de su padre
Tras el homicidio de su familiar, un hombre eligió el camino de la solidaridad para transformar la realidad social del distrito bonaerense de Ensenada y el destino le jugó un inesperado encuentro.

Un hombre fue a donar ropa a una casa del distrito bonaerense de

Ensenada

, para transformar la realidad social en la zona y la vida lo sorprendió con una desagradable casualidad: era la de la familia del asesino de su papá. 

Oscar Pérez tenía 60 años y estaba por jubilarse como repartidor de artículos de kiosco, cuando, el 21 de julio de 1998, bajó de su camioneta para entregar un pedido en El Dique y fue sorprendido poner un joven que lo asaltó. Si bien el hombre no se resistió en un momento y le entregó la billetera, el delincuente el delincuente le disparó a quemarropa en la cara y lo mató.

Esa situación marcó para siempre la vida de Pablo Pérez, hijo de la víctima, que tenía 28 años, al momento del homicidio.

Varios años después, "El Colo" Pérez decidió comenzar con amigos una cruzada solidaria para dar apoyo escolar en las villas y terminó fundando "

La Plata

Solidaria", una ONG que impulsa colectas para llevar alimentos, útiles y ropa a familias de la periferia. 

El martes pasado, cuando se encontraba con su camioneta repartiendo donaciones en El Dique, Pablo Pérez sintió que el lugar le resultaba familiar. Enseguida se dio cuenta que estaba en la cuadra donde veinte años antes habían matado a su padre. Como no encontraba la dirección de la mujer a la que iba a llevarle la ayuda, revisó su Whatsapp y al ver su apellido pensó que "era demasiada casualidad", pero no dijo nada.

Localizó a la señora, le entregó unas bolsas con ropa de abrigo para sus hijos y, tras intercambiar con ella unas pocas palabras, siguió camino hasta que unas cuadras más adelante ya no pudo aguantar más.

"¿Por casualidad sos algo de Javier Herrera”, preguntó el hombre a través de un mensaje de texto y sin pensarlo demasiado, apretó "enviar". La respuesta de la mujer, con la que había estado charlando unos minutos antes, llegó en segundos . "Soy su hermana”, decía.

“Yo soy el hijo de Oscar Pérez: tu hermano asesinó a mi papá”, le escribió con frialdad el hombre, que estaba menos sorprendido por las vueltas de la vida que por su propia reacción.

Por alguna razón, que no terminaba de entender en ese momento, aquello no le despertó rencor, sino una extraña paz. Esta increíble historia, muestra la contracara de la violencia social en la provincia de

Buenos Aires

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Crecer"

de 09.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Compra-ventas, oportunidades

 

Oportunidad. Villa Allende Golf, Dueño vende hermosa propiedad a 100mts campo de Golf. 1250mts terreno, parque, 1.piscina para mayores y otra para niños, las dos revestidas con venecitas. 180 mts2 cubiertos de reciente construcción. 2.habitaciones, 3.baños, amplia cocina comedor con muebles bajo mesada y alacenas, horno y anafe. Calefaccion central, Aire acondicionado. Galería con asador, cochera para 2 autos. Pérgola. Jardín con árboleda U$s 187000. 03543 432607. En horario comercial.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

RadiosNet