Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 24.2º

24.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2022

Muiños se reunió con alumnos de un colegio tomado

30-09-2022 | 20:50

Maria Rosa Muiños, defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, se reunió con alumnos del colegio "Lengüitas" del barrio de Palermo para interiorizarse sobre su

situación tras la toma del establecimiento

y dijo que los estudiantes "la están pasando mal porque tienen frío, hambre, miedo y están nerviosos y acá alguien tiene que poner razonabilidad y mediar".

Sobre el encuentro con los alumnos señalo que le transmitieron "su cansancio y su preocupación, su miedo después de los sucesos (de agresión) que tuvieron que pasar anoche y hoy cuando les tiraron un huevo por el patio central".

"Van a seguir votando para ver cómo van a seguir con esta medida, si van a seguir la toma, si van a seguir con un estado de asamblea permanente, si van a hacer algún tipo de receso, dado que saben que la ministra (Soledad Acuña) ya comunicó que no los va a recibir hasta tanto no levanten la medida de fuerza", afirmó.

Dijo que "todos piden el diálogo y todos ponen condiciones para ese diálogo. (Horacio) Rodríguez Larreta ya dijo que él está dispuesto a dialogar con todas las escuelas que levanten la toma y que hasta que no levanten la toma no se van a se van a sentar a dialogar".

En relación al rol de la Defensoría en el conflicto indicó: "Vengo de dialogar con los chicos y también estuve con la rectora y la vicerrectora y con algunos padres. A la ministra yo le pedí que viniera el día de ayer cuando vinieron colegios familias, alumnos, centros de estudiantes, pero ella no concurrió."

Aseguró que la mayor preocupación de los estudiantes "tiene que ver con las prácticas profesionales en el sentido de que son obligatorias y no optativas y no fueron consensuadas con la comunidad educativa".

La defensora relató el caso de chicos que concurrieron durante dos semanas al Hotel Marriott y dijo que se suponían "que iban a hacer práctica bilingüe y los mandaron a hacer tareas de mucama y para hacer esas tareas que son de servicio perdieron esos días de clase".

"No estuvieron acompañados por los docentes ni por ningún tipo de autoridad, son menores que estuvieron solos en el hotel Marriott haciendo una tarea diferente a la que decía originalmente la Acap, como le llaman ellos a estás prácticas", contó.

Explicó que durante la pasantía en el hotel "las chicas fueron acosadas y no fueron acompañadas por ningún adulto, como lo contaron días anteriores".

"Hicieron la denuncia, reportaron a su colegio y después a la supervisión, finalmente llegaron al ministerio y no tuvieron respuesta. Las pasantías se suspendieron", acotó.

  • EL LADO OSCURO DE LAS PRÁCTICAS LABORALES OBLIGATORIAS EN CABA

  • Un especial de Télam
Etiquetas:
  • escuelas tomadas

  • educación pública

  • escuelas

  • gobierno porteño

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • María Rosa Muiños

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!