Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 02:52 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Despejado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SOCIEDAD

1 de agosto de 2018

Milagro Sala se encuentra clínicamente "estable" tras ser internada

Desconocen las causas que produjeron el cuadro por el que ingresó al hospital. La familia aun aguarda que el juez Pablo Pullen Llermanos los autorice a ingresar a ver a la dirigente social.

En conferencia de prensa, el director del Hospital Pablo Soria de San Miguel de Jujuy, Marcos Rivas, confirmó que la dirigente social jujeña Milagro Sala permanecerá internada 24 horas. "En este momento Milagro Sala se encuentra clinica y hemodinamicamente compensada", dijo el médico. "Esta lucida, orientada en tiempo y espacio. Se le hicieron los estudios habituales que se hacen a cualquier tipo de paciente que ingresa a este hospital, entre ellos laboratorio, electrocardiograma y tomografía. Sala fue "evaluada por clinica medica y neurocirujano y cardiologia" y se encuentra en estado "estable", agegó el funcionario, quien además informó que en la medida de disponibilidad de camas la trasladarán a una sala común. Por otra parte, dijo que desconocen aun las causas que produjeron el cuadro por el que ingresó al hospital. La familia aun aguarda que el juez Pablo Pullen Llermanos los autorice a ingresar a ver a la dirigente social. La dirigente fue hallada inconsciente este martes en su lugar de detención domiciliaria, y debió ser trasladada por el SAME al hospital Pablo Soria. Fuentes del entorno de Sala denunciaron que el servicio de atención médica llegó "mas de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3". Allegados a la diputada del Parlasur relataron que se desvaneció durante el almuerzo y luego perdió la consciencia. "Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron. La dirigente de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde enero de 2016. Estuvo privada de su libertad en el penal de Alto Comedero hasta el mes de agosto de 2017 cuando fue trasladada a una vivienda de la localidad jujeña de El Carmen para continuar cumpliendo la prisión preventiva. En octubre de ese año, por decisión del juez Pablo Pullen Llermanos se le revocó la prisión domiciliaria y fue llevada nuevamente al penal de mujeres. Finalmente, en diciembre de 2017, volvió a ser trasladada al inmueble del departamento El Carmen, donde continúa privada de su libertad de forma preventiva. En esa ocasión, la decisión de Pullen Llermanos fue en cumplimiento de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y acorde a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »