Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 07:17 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

4 de agosto de 2018

Menos Centeno, siguen todos encarcelados

Finalmente el juez federal Claudio Bonadio, decidió otorgarle la libertad al ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, quien ahora formar parte del Sistema de Protección de Testigos, tras expresar temor por la seguridad de su familia.

El juez federal

Claudio Bonadio

ordenó hace instantes la

excarcelación

de Oscar Centeno, detenido en el marco de la causa por las supuestas coimas de la obra pública durante los gobiernos de

Néstor Kirchner

y de

Cristina Fernández de Kirchner

, y homologó el acuerdo del chofer con el Ministerio Público Fiscal para que sea considerado “imputado colaborador”.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que el magistrado le negara la liberación al resto de los imputados por el hecho. El último jueves, Centeno declaró por primera vez, algo que amplió este viernes y, tras escuchar la segunda parte de su testimonio, Bonadio decidió ex carcelarlo.

Ahora, tras homologar el acuerdo que el chofer había entablado con el fiscal Carlos Stornelli, será considerado un “imputado colaborador”.

Por el contrario, el magistrado no hizo lugar a los planteos de las defensas de los acusados, luego de que Stornelli dictaminara en contra de dejarlos en libertad. Entre los que pidieron su

excarcelación

estaban el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner; el presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson; el ex presidente de Enarsa,  Walter Fagyas; el titular de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, y el vicepresidente de ese grupo empresario, Jorge Guillermo Neira.

Este viernes, el chofer fue trasladado nuevamente al juzgado de Bonadio en los tribunales federales de Comodoro Py, donde se reunió con su defensor oficial Gustavo Kollmann y amplió su indagatoria. Además de la resolución para que sea considerado

“arrepentido”

, el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta comenzó a formar parte del Sistema de Protección de Testigos, tras expresar temor por la seguridad de su familia.

Cabe recordar que en la mañana de esta jornada s

e entregaron

ante Bonadio en Comodoro Py el ex asesor del Ministerio de Planificación Federal,  Fabián García Ramón y el empresario  Juan Carlos De Goycochea, ex directivo de la sede argentina de Isolux Corsán, con lo cual sólo quedaban dos prófugos en la causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!