Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 17:39 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 32.2º
  • Parcialmente soleado

32.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6 de agosto de 2018

Volvió a hablar la ex mujer del chófer Oscar Centeno

Hilda Horovitz lo había denunciado el año pasado. Su relato puede ser clave en la causa de los cuadernos. 

El terremoto político judicial que desataron los cuadernos del chofer Oscar Centeno, que anotó cada movimiento y viaje del ex funcionario kirchnerista

Roberto Baratta

para recoger dinero ilícito, tiene de trasfondo una historia de desamor. Y de extorsión sobre la base de una enorme fortuna obtenida en forma totalmente ilegal.

El relato de Hilda Horovitz, la ex pareja de Centeno, es clave. No sólo por su conocimiento y su testimonio sobre lo que hacía el ex chofer de Baratta, sino porque fue su presentación espontánea, en noviembre del año pasado, la que dio el puntapié original a la investigación que llevó -el pasado miércoles- a la detención de decenas de empresarios y varios ex funcionarios kirchneristas.

Si bien el sustento a su relato llegó recién en abril, cuando un periodista del diario La Nación entregó fotocopias de los cuadernos a la Justicia, ya en noviembre de 2017 Horovitz había contado que Centeno fue el valijero y que en su auto se trasladaban cientos de bolsos repletos de billetes de la corrupción.

Su motivo no fue altruista ni su voluntad de combatir la corrupción. En una nueva entrevista, esta vez en el programa de Mauro Viale, la ex pareja contó que Centeno la habría maltratado. Que ella lo ayudó a construir su casa, que le sirvió de testaferro y hasta aceptó aparecer como dueña de una remisería que serviría para blanquear el dinero negro que Baratta les daba.

Pese a eso, al momento de su separación Horovitz exigió una parte de la plata que Centeno habría recibido. Ante la falta de acuerdo, según explicó, el propio Baratta intercedió para que ella lograra hacerse con dos departamentos. Pero tampoco fue suficiente. Despechada, Horovitz contó todo en la Justicia.

En la entrevista que dio este domingo, negó haber conocido el contenido de los cuadernos que escribía Centeno. Pero minutos después dijo que lo que llamó su atención en un primer momento fue "cómo tenía anotado todo por cada fecha", y que "cuando él se iba a bañar o salía yo revisaba todo".

Asimismo, Horovitz reclamó la tenencia de los perros que crió junto al ex policía, y destacó distintos pasajes de violencia física que sufrió en carne propia: "me tiró con un celular, me tiró zapatillas encima y me pegaba. Siempre me maltrató", contó.

Además, la ex pareja aseguró que Centeno escribió los cuadernos pensando en extorsionar a Baratta, en caso que este no le asegurara un buen pasar una vez que salieran de la gestión pública. "La remisería que él tenía la contrataban desde el ministerio. Si eso se caía, se caía todo", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »