Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:06 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de agosto de 2018
El kirchnerismo busca apartar a Bonadio
Con Oscar Parrilli a la cabeza, plantea que debió haberse sorteado el juzgado que se hizo cargo de la causa por los denominados "cuadernos K".

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Con el propósito de apartar al juez del caso de los cuadernos,

Claudio Bonadio

, el kirchnerismo presentó diversos escritos judiciales donde plantea que debió haberse sorteado el juzgado que se hiciera cargo de la causa. La ofensiva judicial de los allegados a Cristina Fernández de Kirchner la encabezó quien fuera su secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. El argumento técnico es que el caso debió haberse sorteado, y no como ocurrió, porque las denuncias de los cuadernos se sumaron a un expediente ya abierto por Bonadio donde se investigan presuntas irregularidades con la importación de gas licuado y donde aparecen investigados funcionarios del antiguo

Ministerio de Planificación

, a cargo de Julio De Vido.

Los abogados K también cuestionan que al chofer Oscar Centeno le privaron su derecho de hablar con su abogado antes de reunirse con el fiscal

Carlos Stornelli

y sostienen también que no se puede avanzar en la investigación sobre los cuadernos cuando ya no están disponibles los originales. Asimismo, aseguran que el juez tiene un afán "persecutorio" en relación a figuras del gobierno anterior, y por ello piden que sea apartado.

La que arranca será una semana intensa en la causa por los cuadernos, ya que varios ex funcionarios K, incluyendo a la propia Cristina, están citados a dar explicaciones en sede judicial. A partir del lunes, varios ex colaboradores de CFK tendrán que pasar por

Tribunales

, aunque en el caso de Cristina su citación es para el 13 de agosto.

El kirchnerismo en general cuestionó la aparición de este nuevo caso de corrupción con dos o tres argumentos que ex funcionarios y militantes repiten por redes sociales. El primer argumento es que el de los cuadernos es un escándalo que aparece para tapar la situación económica o la denuncia por los aportes irregulares en la campaña de

Cambiemos

en provincia de Buenos Aires. También insisten en que la investigación es "rara" considerando que los cuadernos están quemados, tal como confesó el propio chofer. "Ahora resulta que el arrepentido mintió y declaró finalmente que quemó los libros", se indignaba por redes sociales el ex jefe de gabinete de Cristina, Aníbal Fernández. "El objetivo no es detener a Cristina, es manosearla. Es una fantochada, buscan tapar las mugres de este gobierno de una derecha corrupta", agregó el ex funcionario en declaraciones radiales.

Otro ex jefe de gabinete del gobierno K, Alberto Fernández, expresó por su parte: "Todavía no terminamos de hablar del lavado de 80 millones en campaña de María Eugenia Vidal y ahora de golpe aparece este hombre que tenía vocación literaria y que escribía en cuadernitos". Agregó que "me llama la atención que un chofer sepa montos precisos y cuánto se llevaba cada uno y que pueda grabar en Olivos con toda la seguridad que hay".

Las repercusiones políticas y en el mundo empresario del escándalo del cuaderno recién empiezan. Aún es pronto para evaluar su impacto electoral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Crecer"

de 09.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Compra-ventas, oportunidades

 

Oportunidad. Villa Allende Golf, Dueño vende hermosa propiedad a 100mts campo de Golf. 1250mts terreno, parque, 1.piscina para mayores y otra para niños, las dos revestidas con venecitas. 180 mts2 cubiertos de reciente construcción. 2.habitaciones, 3.baños, amplia cocina comedor con muebles bajo mesada y alacenas, horno y anafe. Calefaccion central, Aire acondicionado. Galería con asador, cochera para 2 autos. Pérgola. Jardín con árboleda U$s 187000. 03543 432607. En horario comercial.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 

RadiosNet