Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 08:37 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 3.9º
  • Soleado

3.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CORRUPCION "K"

7 de agosto de 2018

En Comodoro Py, los empresarios se victimizaron y apuntaron contra Roberto Baratta

Angelo Calcaterra (primo de Macri, eximido de prisión), Javier Sánchez Caballero y Juan Carlos De Goycoechea señalaron a la ex mano derecha de De Vido, pero no más arriba.

Corridas, órdenes de detención y de allanamiento, y declaraciones de “arrepentidos” volvieron a copar el ritmo de este lunes en Comodoro Py. El panorama judicial de los "cuadernos de las coimas" tuvo su segundo gran cimbronazo en menos de una semana. Todo comenzó a las 7 de la mañana: una hora y media antes del momento previsto para el comienzo de la primera de las 18 indagatorias del caso, se presentó Ángelo Calcaterra en los tribunales federales de Retiro. El primo hermano del presidente Mauricio Macri y ex dueño de la constructora IECSA no estaba citado, pero si salpicado por el escándalo. Javier Sánchez Caballero, ex directivo de su compañía, había sido detenido el miércoles y su nombre sonaba con fuerza en las últimas horas como el de uno de los posibles nuevos arrepentidos del caso. En su edición del domingo, Perfil adelantó que en el transcurso de hoy podría haber entre dos y tres arrepentidos, tal como sucedió. Para hoy se esperaban nuevas detenciones y finalmente se concretaron: quedó detenido Rodolfo Poblete, uno de los citados a indagatoria. Y sobre el final de la tarde se sumó Héctor Alberto Zabaleta, ex Director Administrativo de Techint. El clima y la adrenalina al final de la jornada y con un Comodoro Py ya desierto, parecían ratificar que el caso recién comienza y sus consecuencias parecen aún inimaginables. La presentación de Calcaterra fue el resultado de una estrategia conjunta que se terminó de delimitar el fin de semana. El estudio que lo representa, encabezado por Ricardo Rosental, también lleva las defensas de Sánchez Caballero y de Juan Carlos De Goycoechea, el primer empresario arrepentido. Calcaterra llegó a Comodoro Py y se puso a disposición del juez Claudio Bonadio para evitar una posible foto incómoda. Llegó a un acuerdo, quedó como “imputado colaborador” y declaró durante varias horas. Fue en la misma línea que Goycoechea, ex CEO de Isolux, al asegurar que había aportado dinero negro a campañas electorales kirchneristas. Explicó que él mismo le había dado la órden a Sánchez Caballero para los pagos y que era este el que le pagaba a Roberto Baratta, exsegundo del Ministerio de Planificación. Con su confesión, Calcaterra se convirtió en el tercer imputado colaborador de la causa, detrás de Oscar Centeno -exchofer de Baratta y autor de los ya célebres ocho cuadernos que dieron comienzo a la investigación- y De Goycoechea. Luego fue el turno de la declaración de Sánchez Caballero, que fue en el mismo sentido que su ex jefe. Pasadas las 13:30, el primo de Macri terminó con su declaración. Bonadio le dio la eximición de prisión y a De Goycoechea y Sánchez Caballero, la excarcelación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »