Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 08:40 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

8 de agosto de 2018
"Milagro Sala era jefa de la Policía y la gobernadora"
Una de las testigos describió que la dirigente social tenía una importante influencia en la fuerza policial.Otra testigo manifestó que cuando dejó de trabajar en la organización fue desalojada y agredida.

La dirigente ingresó ayer al recinto sin decir una palabra y fue ubicada en una sala contigua junto a su psicóloga, donde escuchó a través del sistema de sonido las declaraciones de los testigos. Al cierre de esta edición continuaba en el Salón "Vélez Sarsfield" del Palacio de Tribunales, una nueva audiencia por el debate oral y público que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala, al extitular del Ivuj Lucio Abregú y otras 28 personas acusadas de malversar más de 60 millones de pesos.

Entre los testigos que fueron citados para la audiencia del día de ayer, prestaron declaración testigos que revelaron un nivel de violencia ejercido por la dirigente social Milagro Sala y sus allegados, para con los cooperativistas o personas que fueron beneficiadas con la entrega de viviendas sociales en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. La audiencia que estaba prevista iniciar a las 15 inició pasadas las 16 de ayer, porque la exdirigente "tupaquera" Patricia "Pachila" Cabana tuvo que ser asistida por personal del Same, porque tenía una molestia estomacal. María del Carmen González relató haber conocido en la década de los ‘90 a Milagro Sala, cuando ella quería afiliarse al gremio de los empleados municipales Seom, síndico a la que ella pertenece hasta la actualidad. En un tramo de su relato, González dijo ante el Tribunal que le había solicitado en una oportunidad una vivienda en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, cuando Sala había ido a solicitar alrededor de 200 carnets de conducir. En esas circunstancias, ella y otros 9 compañeros municipales le habían pedido a Sala que les de viviendas. La testigo manifestó que recibió la llave de la vivienda , pero ningún papel que avalara su posesión.

La testigo dijo que tres meses después de obtener la casa, Sala se enteró que ella seguía adherida al gremio municipal Seom y fue echada por personas allegadas a la dirigente. Milagro Sala "era la jefa de la Policía, era la gobernadora, todo pasaba por ella", había manifestado ante el Tribunal la testigo. Recordó que recibió el llamado de una persona que decía ser policía y que le había manifestado que su casa había sido robada, que tenía que ir de manera urgente.

La mujer dijo que fue trasladada desde su lugar de trabajo en un móvil policial hasta su vivienda y cuando llegó al lugar vio cómo varias personas agredían brutalmente a su hijo y dentro de su casa, arriba de la mesa habían cuatro panes de droga. Dejó entrever que la Policía de la provincia trabajaba a las órdenes de Milagro Sala y entre ellos y otras persona allegadas a Sala, le habían plantado la droga, para que ella saliera de esa vivienda.

Así lo hizo y luego de enterarse de la detención de Milagro Sala en enero de 2015, con un grupo de personas la denunciaron. Además este grupo presentó en julio del año pasado, un petitorio a la Suprema Corte de Justicia para que Sala no sea liberada. La mujer además manifestó que cuando pudo denunciar a Sala, fue amenazada y la casa de su madre fue baleada una madrugada. "Vengo a decir la verdad" Otra mujer identificada como "víctima de Milagro Sala", Celia Ivana Velázquez también declaró ante el Tribunal Nº3 y entre lágrimas contó que también fue desalojada de una vivienda social, que Sala le había cedido, también sin papeles.

La mujer sumida en un profundo estado de nerviosismo, relató como era el método que ejercían los presidentes y delegados de cada grupo de obra y que la obligaban a trabajar hasta en las madrugada. Que cuando dejó de trabajar, la desalojaron y la encerraron en una pieza entre varias personas y le pegaron varios golpes en las costillas y en la cabeza. Dijo entre lágrimas que "vino a decir la verdad", que no tiene por qué mentir y que vive con mucho miedo por lo que le pueda pasar ahora.

Trabajaba en un casa La testigo Celia Ivana Gaspar le dijo al Tribunal en lo Criminal Nº 3 que se habían inscripto en una cooperativa de trabajo de la ciudad de Palpalá denominada “Libertad”, que cobraba unas horas de capacitación, pero realizaba trabajo de limpieza en la vivienda de una de las hermanas Condorí, otras de las imputadas en la causa. Estos contratos anuales provenían del Ministerio de Educación, pero los administraba la organización barrial Tupac Amaru. Gaspar dijo que a veces hacía de niñera, que otras hacía tareas domésticas y que en otras oportunidades también tuvo que salir a realizar trabajos para campaña políticas.

La mujer que había ingresado al recinto junto a una beba muy pequeña y dijo conocer a la imputada Graciela López, las tres hermanas Condorí y a Milagro Sala. Por otro lado reconoció que solo una vez fue traída para nuestra ciudad y que le dijeron que ingresara a un banco con su documento a cobrar un cheque, dinero que inmediatamente se lo entregó a una de las hermanas Condorí, que la esperaban sentadas dentro de la entidad bancaria. La joven mujer dijo que todavía ocupa una vivienda social en el barrio 2 de Abril de Palpalá, que le dieron las Condorí. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

Twitter

 

 

Historias

 

 

"TEATRO COMO EN EL TEATRO", VOCACIÓN QUE LLEVA INNATA EN SUS ENTRAÑAS, MARIA ARIAS...

Tranquilamente podría haber trabajado en la "Pandilla Marylin" desde chica. Le sobraba paño para hacerlo. No obstante representó obritas en el propio colegio San José, cuando era bien niña. Tenía facilidades para memorizar, cantar y recitar. Le gustaba y lo sentía en su piel. Nunca tuvo pánico escénico. Por el contrario, salir a escena la disponía disfrutar como un juego lúdico y gozar de ese contacto e idilio tan peculiar, que se enhebra entre el actor o la actriz y la platea.

Consciente y responsable en estudiar los libretos. Jamás improvisar, aunque no se inhibía si circunstancialmente lo tuviera que hacer. Encarnizó distintos argumentos. Siempre fue una verdadera comedianta, muy suelta y distendida para manejarse en las tablas. No estudió teatro, pero sí aprendió enormemente viendo a grandes; grandes como la China Zorrilla, Ana María Campoy, Dario Víttor, Gabriela Acher. Hizo sus presentaciones en distintos lugares. Actuó en el Tulumba, Cosquín, Villa María, La granja, Ciudad de las Artes; en la Casa de la Cultura, Centro de Jubilados y Círculo de Abuelos de Villa Allende; en el propio recinto teatral del Convento de San Alfonso) , el Centro de Jubilados de Saldán.

Tuvo de compañeros en sus comedias a Teresa Torino, María Ricca, Teresa Curletto, Hugo Cararo, Walter Echenique, Ana Lencinas, Ana Ambrosich, María Guzmán, Vicky de Martín, Mario Lencinas, Sonia Zárate, Alcita Garay, Carlos Cerutti, el propio Tino Martín, Trudis, Rosalía, Vito, Mónica Moreno, Jorge Scarafía.

Desarrolló asimismo su talento, en monólogos, fonomímica y canto. Entre la saga de grandes maestros que le enseñaron a caminar en las tablas, tiene en el top a Martín "Tino"" Martín; pero tampoco desmerece a otros que le ayudaron a perfeccionarse más, como el caso del mismo Hugo Cararo y Mabel Zignago. Algunos de los títulos de sus representaciones, fueron "Doctor Hipoco", "Un Santo de Pacotilla", "La doctora Rímolo", "El casamiento de la abuela", La escuelita", "Al fin solos", "La mucama", "La despedida" y así otros tantos títulos.

Encarnó roles de mucama, médica, enfermera, maestra ¡mujer seductora!. También debemos resaltar que es una consuetudinaria hacedora de cosas. A parte de atender la Mesa de Entradas del Centro de Jubilados local; toca la guitarra, baila folclore, dibuja, pinta, escribe poesías y además, una aferrada a la lectura. Con sus 71 años María Arías sigue mostrando su perfil optimista y dicharachera. Y en este cierre final, nos deja como mensaje endulcorante ésto : ¡la tercera edad no se termina con nosotros, la tercera edad empieza con nosotros!

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por las palabras lo que puede meterte en serios problemas. Se medido en lo que dices. Hoy llegarás a la conclusión de que estas en posición de entablar una relación con todos los elementos para que sea definitiva. Experimentarás algunos inconvenientes para llegar a tu trabajo el día de hoy. Mejor, paciencia y cautela al manejar.Sugerencia: Antes de quejarte por todo aquello que no tienes mira a tu alrededor y ve las necesidades de los más carenciados. Se agradecido por lo que posees.

 

RadiosNet