Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 08:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

TRABAJO

18 de agosto de 2018

132 despidos en fábricas militares de Córdoba y Santa Fe

60 pertenecen a la planta de Río Tercero, 42 a la de Villa María y 30 a Fray Luis Beltrán. Se organizan protestas y aumenta la tensión en cada localidad.

Más de 130 despidos se registraron en las últimas horas en las fábricas militares de Córdoba y Santa Fe. La más afectada por la medida es la planta de Río Tercero donde se contabilizaron 60 telegramas, seguida por la de Villa María, con 42 y Fray Luis Beltrán (Santa Fe), con 30. Emiliano Campos, secretario gremial de ATE, informó en diálogo con Cadena 3 que "se confirmó la lista de los despedidos, que son 60" en Río Tercero. Detalló: "Somos 439 y sólo hay 20 en planta permanente. (...) Hay compañeros con 10 años de antigüedad. Es inentendible lo que pasa". "Es un día muy triste para la ciudad de Río Tercero", añadió. El intendente local, Alberto Martino, había indicado este viernes por la mañana que "los despidos afectarían a más de 200 operarios". En rechazo a la medida, los trabajadores tomaron la fábrica y organizan movilizaciones. Villa María Este viernes por la tarde se confirmó el despido de 42 trabajadores de la fábrica militar de Villa María, en la provincia de Córdoba. Estas bajas se suman a los 28 despidos que se produjeron a fines del año pasado. Desde el gremio indicaron que realizarán movilizaciones en el ámbito local y comenzarán un plan de lucha para evitar que la fábrica cierre definitivamente sus puertas. Entre Río Tercero y Villa María, las fábricas militares estatales ocupaban hasta hoy a 814 personas. La primera tiene 439 empleados y la segunda 375. Fray Luis Beltrán Alberto Labudia, histórico delegado de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, confirmó a Cadena 3 que son 30 los despidos en la planta. Advirtió que "en cualquier momento les iban a empezar a llegar los telegramas". "A raíz de última reunión con las autoridades nacionales el mes pasado, dijeron lisa y llanamente que seguía el achique en todas las fábricas", recordó. Manifestó que se juntaron con el director de la unidad productiva "el cual planteó que sí, que había despidos y que era una base -por ahora- de 30 compañeros que en cualquier momento les iban a empezar a llegar los telegramas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!