Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 08:32 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.8º
  • Despejado

2.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

EDUCACION

21 de agosto de 2018

Docentes universitarios continúan de paro toda la semana

La medida de fuerza se extenderá desde este martes hasta el viernes. Para Conadu, la oferta del Gobierno está detrás de la inflación. Convocan a asamblea en Córdoba este martes en el Patio Olmos.

Los docentes universitarios realizan un paro desde este martes hasta el viernes en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de otorgar "un aumento unilateral del 5,8%" a cuenta de futuros ajustes". La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) declaró "insuficiente el aumento unilateral del gobierno". El secretario de Prensa del gremio, Federico Montero, consideró que el aumento "es una maniobra del Gobierno que intenta desviar la atención y minar la adhesión al paro". En un comunicado, el sindicato señaló que el Ministerio de Educación otorgó un aumento unilateral del 5,8% a cuenta de futuros aumentos y consideró que este ajuste "consolida la pérdida del poder adquisitivo docente y no supera el techo del 15%". Carlos De Feo, secretario General de Conadu, manifestó que "el gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad". "El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria", sostuvo el dirigente. Afirmó que "la extravagante propuesta que hace el ministerio con bombos y platillos, es que los docentes aceptemos cobrar recién en septiembre, un aumento que equipara a la inflación que ya nos viene castigando entre marzo y junio". Aseguró que "esta decisión unilateral, fue tomada en vistas del contundente plan de lucha de los docentes universitarios, que obligó al gobierno a ceder posiciones para intentar aplacar el descontento que viene gestándose en las casas de altos estudios". El gremio reclama un aumento salarial con cláusula gatillo y mayor presupuesto universitario y ratificó la marcha para el 30 de agosto al Palacio Pizzurno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »