Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 00:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.8º
  • Despejado

2.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

GENTE

21 de agosto de 2018

Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Tenía 94 años y estaba internada tras haber sufrido un ACV. Clara Anahí, su nieta apropiada en 1976 cuando tenía tres meses, sigue sin ser localizada.

María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, murió a los 94 años, tras sufrir complicaciones en su salud tras haber sufrido un ACV el 11 de agosto. En un comunicado, Abuelas recordó a "Chicha". "Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos. (...) Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan", expresó la asociación. "Chicha" era la abuela de Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada por la dictadura cívico-militar en noviembre de 1976 cuando tenía tres meses, tras el ataque a la casa de La Plata en la que vivía con sus padres, Daniel Mariani y Diana Teruggi, ambos militantes de Montoneros, que fueron asesinados. En 1977, Mariani y Alicia Licha Zubasnabar de De la Cuadra decidieron crear una organización que nuclerara a las abuelas en búsqueda de sus nietos desaparecidos. En 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos. La mujer murió sin poder encontrar a su nieta Anahí, que hoy tiene 42 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »