Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 10:51 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

24 de agosto de 2018
El brote de triquinosis en Córdoba es histórico y llegó hasta Santa Fe
Ya son 463 las personas afectadas. En la localidad de Canals fue donde surgió y donde se concentran la mayoría de los casos. Un productor fue sancionado por faenar en forma clandestina.

La triquinosis, enfermedad parasitaria contraída en general por consumir carne de cerdo en mal estado, preocupa a Córdoba. Ya se confirmaron 463 casos: ocho llegaron a la ciudad de Córdoba y nueve cruzaron la frontera hasta Sanfa Fe. Las autoridades del Ministerio de Agricultura revelaron que “es uno de las cifras más importantes en la historia de la Provincia”. Por otra parte, un conocido productor de la zona de Canals, de quien no quisieron revelar el nombre, fue multado con 100 mil pesos. Se lo acusó de faenar animales en forma clandestina y vender los productos e incluso cerdos muertos. Además, el intendente de Canals Carlos Peiretti demostró su descontento con SENASA, el organismo encargado de controlar la calidad agroalimentaria, y dijo que “descuidó la zona”. De hecho, el Municipio se hará cargo de los 175 mil pesos que representó el costo para los vecinos que tuvieron que sacrificar a sus animales por el peligro de contaminación. Desde el Ministerio de Agricultura revelaron que el día del padre y las fechas con partidos del Mundial Rusia 2018 contribuyeron a que crezcan los casos de triquinosis, ya que aumentó la comercialización de esos productos contaminados. Esta enfermedad es provocada por un parásito que ingresa al organismo por el consumo de carne infectada. Puede producir problemas graves de salud, aunque hasta el momento no se registró ninguna víctima fatal. Para evitar nuevos casos, las autoridades recomiendan revisar las etiquetas de los productos, comprarlos en comercios habilitados y, en los casos que se pueda, cocinarlos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

RadiosNet